viernes, 28 de agosto de 2009

Ritual contra los problemas económicos

Este ritual consiste en hacer un amuleto para atraer la abundancia. Debes realizarlo durante la época de luna nueva. Consulta un calendario para saber cuándo es.

Material necesario:

- 1 Bolsita de tela verde
- 1 Vela de color verde
- 1 Objeto o moneda de plata
- Canela
- Jengibre
- Azafrán



Enciende la vela. Luego coloca los ingredientes en la bolsa, de uno en uno. Primero la canela, el jengibre, luego el azafrán y por últmo la moneda o el objeto de plata. Mientras lo haces, visualiza y piensa en la abundancia que deseas. Deja que se acabe de consumir la vela. Después coloca el saquito en un lugar donde lo toque la luz del sol. Déjalo durante doce días, desde la luna nueva hasta la luna llena. Luego llévalo siempre contigo.

Bendiciones

martes, 25 de agosto de 2009

HECHIZOS: QUE SON Y COMO FUNCIONAN


Book & Candle Comments

El hechizo o conjuro es un acto mágico que pretende producir efectos sobre la realidad mediante procedimientos sobrenaturales de carácter litúrgico o ritual.
Cuando el objetivo del hechizo es adivinar el futuro se denomina
sortilegio y cuando busca someter la voluntad de otra persona u objeto, encantamiento.
El hechizo procede de las creencias mágicas del Neolítico y viene practicándose desde entonces, a veces de manera abierta y otras clandestina. Era común en sociedades paganas, constituyéndose en actos oficiales de masas promovidos por las autoridades; una actividad que está bien documentada en numerosas fuentes históricas e incluso sobrevive algunas zonas, como las de religión vuduista o chamánica originarias. El hechizo ha sido comúnmente perseguido bajo la acusación de brujería, sobre todo en las naciones que tenían al Cristianismo por religión de Estado. Hoy en día su práctica se considera jurídicamente bajo el amparo de la
libertad de creencias protegida como derecho fundamental por la mayor parte de legislaciones democráticas, si bien ello no impide que se persigan las estafas de importancia cometidas por supuestos "brujos" o "brujas" basándose en la credulidad o deseo de creer de muchas personas.
Típicamente, el hechizo consiste en una representación simbólica del efecto que se pretende conseguir bajo la invocación de una deidad. En sus orígenes y en algunos casos de la cultura popular, es un acto instantáneo sin una forma común. Tanto es así que supuestamente puede ejecutarse incluso de manera involuntaria, como ciertas formas de mal de ojo.
No obstante, en las creencias paganas desarrolladas adquirió y mantiene una estructura general que consta de seis partes:
La preparación, durante la cual se disponen los lugares y materiales necesarios, y las personas que van a tomar parte en el mismo pueden realizar diversas actividades previas como el ayuno, la oración, etc.
La apertura, que inicia el acto litúrgico o ritual creando un "entorno mágico" apropiado y solemne, produciendo simultáneamente un efecto de comunión entre las personas participantes.
La invocación, en la cual se suplica o exige la cooperación de las fuerzas sobrenaturales que habrán de llevar a la realidad el hechizo.
La ejecución, donde se realizan los actos mágicos ritualizados que constituyen el núcleo del hechizo y que pretenden modificar el curso de la realidad bajo la advocación de las entidades sobrenaturales invocadas.
El sacrificio, en el que se ofrece a estas fuerzas sobrenaturales una ofrenda que puede ser simbólica o tangible para ganar su favor (en la wicca no se practican los sacrificios de animales).
El cierre, que da solemnidad a la clausura del acto y disuelve el "entorno mágico" creado durante la apertura.
Puede observarse con facilidad el paralelismo existente entre esta estructura y la liturgia de las religiones monoteístas más modernas, que probablemente se deriven de la misma. Un ejemplo claro sería la Misa cristiana. Hay actos de hechicería en las partes más antiguas de libros sagrados monoteístas como el Antiguo Testamento de la Biblia. El hechizo se hallaría, pues, en los orígenes de la liturgia sagrada de numerosas creencias contemporáneas.
Cuando el objetivo del hechizo y los medios empleados son considerados inmorales, ilegales o perniciosos por la sociedad donde se realiza, se le denomina de
magia negra. Si por el contrario la sociedad considera inocuos sus objetivos y medios, es calificado como de magia blanca.
En la actualidad, los wiccanos hemos recuperado la utilización de los hechizos y los reivindicamos. A nivel popular, mucha gente los practica en privado aunque pertenezca nominalmente a religiones que los aborrecen, normalmente siguiendo las instrucciones de libros esotéricos o medios similares.
Los objetivos que se pretenden alcanzar suelen englobarse en la popular trilogía salud, dinero y amor, aunque también son relativamente frecuentes los de venganza u odio.
Con toda probabilidad, el concepto de hechizo surge por la necesidad de asociación causa -> efecto propia de la mente humana milenios antes de que apareciera el método científico.
Que al arrojar semillas surgiera una planta o al practicar el coito con una mujer naciera un bebé debió ser interpretado sin duda como un suceso sobrenatural durante miles de años. En ausencia del método científico, se establece una relación directa acto menor -> suceso mayor aparentemente mágico, que se va envolviendo en una liturgia hasta que pierde su sentido originario y, por asociación, surgen relaciones nuevas de carácter supersticioso que conforman nuevos hechizos.

En las próximas entradas comenzaremos a poner hechizos sencillos de realizar pero muy efectivos si se realizan con fe.

Que la diosa os bendiga )0(

sábado, 1 de agosto de 2009

FELIZ LUGHNASADH, celebremos la abundancia


Lammas Comments


Lughnasadh es, en la Rueda del Año, el último de los cuatro Sabbats Mayores. Se lo conoce también como Lammas y Fiesta de la Cosecha, siendo en realidad la primera de las tres festividades de la cosecha.
En la antigua tradición céltica, el momento astrológico exacto para esta celebración lo marcaba el Sol, situado a 15 grados del signo de Leo, lo que suele ocurrir en torno al 6 de agosto; pero actualmente se celebra en la víspera del 1 de agosto.

Literalmente, Lughnasadh significa "Juegos de Lugh". Fue Lugh, el dios celta del Sol, quien instauró por vez primera esta festividad para conmemorar la muerte de su madre adoptiva, Tailtiu o Taillte, la cual, para paliar los efectos que entre su pueblo tuvo una cosecha especialmente mala, taló con sus propias manos un bosque entero a fin de convertirlo en un campo para la siembra, muriendo finalmente de agotamiento.
Por esta razón en Irlanda las celebraciones de Lughnasadh se conocen también como Óenach Tailtenn o "Juegos de Tailtu", siendo este un tiempo para recordar su sacrificio por la fertilidad de la tierra.
Y es, efectivamente, un ritual de fertilidad que simboliza el éxito de la unión sagrada celebrada en Beltane y su culminación con la aparición de los primeros frutos de la tierra. Es por ello tiempo de honrar a la Madre Tierra y agradecerle su abundancia, y de dar gracias al Dios por su fertilidad.

Lammas es también el festival donde se parte y comparte el primer pan de la cosecha en el nombre de la Diosa. Una época para examinar y disfrutar lo que ha rendido el sol del verano y también para celebrar y gozar del resultado de nuestro trabajo diario.
Pero no se trata solamente de una cosecha de grano y frutos, sino también de una cosecha espiritual: es el momento de empezar a prepararse física y anímicamente para los meses del invierno que pronto llegarán.

Más información en:
http://wiccacelt.blogspot.com/search/label/Lughnasadh

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.