miércoles, 18 de febrero de 2009

Litha


En Litha los poderes de la naturaleza alcanzan su punto más alto. La tierra está inundada de la fertilidad del Dios y la Diosa. En el pasado, se saltaba sobre hogueras para estimular la fertilidad, la purificación, la salud y el amor. Una vez más el fuego representa al sol, festejado en este tiempo de las más largas horas de luz diurna.

Simbólicamente hablando y de acuerdo con la creencia wiccana, Litha es la época en la que el Dios reina en la naturaleza, mientras el calor del sol se hace Es el día más largo del año, a partir de ahora los días serán más largos que las noches y la luz reina sobre las tinieblas. La tierra está inundada de fertilidad. Las flores y los frutos colman de energía a la naturaleza, que se prepara para la cosecha. Marca la llegada del verano con toda la fuerza del Dios, es un momento de alegría. Los espíritus de la naturaleza están muy activos por el cambio de estación. Es un momento adecuado para retomar los proyectos que se han dejado pendientes. Conéctate con la energía del Sol y baña de alegría tu vida. También es un momento excelente para las dedicaciones.

RITUAL DE LITHA

Antes del ritual, prepararás un saco de tela en el que pondrás hierbas como: lavanda, camomila, hierba de San Juan o cualquier planta correspondiente a esta celebración . Mientras elaboras el saquito y le introduces las hierbas, mentalmente descarga todos tus problemas, penas, dolores, enfermedades y átala con un listón rojo. En esta ocasión también encenderemos una fogata, pero esta vez fuera del caldero, así que prepara lo que sea necesario, la fogata tendrá que estar ubicada en el lado sur del círculo. El caldero debe contener agua (hasta la mitad más o menos). Ya que con la llegada del verano, también llegan las lluvias.
NOTA: de preferencia realiza el ritual en el exterior, ya que se regará agua. Si no puedes hacerlo en el exterior, y el hecho de tirar agua en la habitación en la que haces los rituales, puede dañar o causar un accidente, puedes omitir esa parte. Párate frente al altar levantando los brazos y di:

¡Que cesen todas las penas!, ¡qué cesen todas las disputas!, ¡Este día es para vivir!, ¡Para vivir la vida! Les doy las gracias Diosa madre y Dios padre por la riqueza y bondad de la vida

Toma el caldero con agua y empieza a caminar o danzar alrededor del círculo en deosil, aventando agua hacia el cielo simulando lluvia mientras dices:

Junto con el Sol, debemos conocer la lluvia que nutre a la tierra para que nos de sus frutos

Una vez hecho esto y regresa al altar, deja el caldero y toma la varita, levántala y di:

Celebro el mediodía del verano con ritos místicos Oh gran Diosa, Oh gran Dios Toda la naturaleza vibra con sus energías Y la tierra está bañada con calor y vida Ahora es el tiempo de olvidar las calamidades y preocupaciones pasadas Ahora es el tiempo de la purificación Oh ardiente Sol, quema lo inútil Lo dañino, la calamidad, En tu poder omnipotente ¡Purifícame!

Pon la varita sobre el altar y enciende la hoguera con cerillos de madera, una vez encendida, toma el saquito con la petición herbal, préndela con el fuego de la hoguera y una vez que ya esté encendido el saquito, échalo al fuego. (Si haces es ritual en el interior y te saltaste la parte del agua, entonces el caldero deberá estar vacío, y deberás usar una vela roja para prender el saquito de la petición herbal, y cuando este esté ardiendo, échalo dentro del caldero) Y di:

¡Te destierro por los poderes de la Diosa y el Dios! ¡Te destierro por los poderes del Sol y la Luna! ¡Te destierro por los poderes de la tierra, el aire, el fuego y el agua!

Observa como se va quemando el saquito, observa como las penas, el sufrimiento y los dolores se queman junto con el saquito y luego di:

Oh bendita Diosa, Oh bendito Dios En esta noche mágica de Litha Oro para que carguen mi vida de Maravilla y alegría, Ayúdenme a conectarme Con las as energías a la deriva en el encantado aire nocturno Doy gracias

Reflexiona sobre la purificación que has recibido, siente las fuerzas de la naturaleza fluyendo en tu cuepo, limpiándote con energía divina. Después de esto, pueden seguir los trabajos mágicos, si se requieren. Continúa con el banquete (comida y bebida). Después de hacerlo, despide a la Diosa madre, al Dios padre y a los elementos . Tu ritual ha terminado.

CORRESPONDENCIAS DE LITHA

Inciensos: tomillo, verbena, romero, benjuí
Colores: verde, dorado, azul
Bebidas: vino rojo, cidra, té de valeriana
Hierbas: Artemisa, Verbena, Camomila, Rosa, Azucena, Roble, Lavanda ,Hiedra, Milenrama, Helecho, Saúco, tomillo, Margarita, Clavel
Comida: todas las frutas y verduras de temporada
Tradiciones: esta es una época para compartir con las personas que son menos afortunadas, puedes juntar ropa y comida y reglarla a algún albergue o a alguna persona necesitada. También puedes donar dinero a alguna institución de caridad.

10 comentarios:

Tman dijo...

La noche de San Juan tiene que estar relacionada con Litha. Prestaré especial atención a esa fecha este año.

Un beso.

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras, Silicongirl. Ya pasando al comentario, te diré que Ostara me ha recordado mucho a lo pangermanico, la ariosofía, etcétera. Muy ameno. Y esta entrada también muy explicita y hecha para tontos como yo, thanks!

adramelek dijo...

Yo normalmente cada año suelo celebrar 3 Sabbats el de Yule, Samhaim y Litha. Para la ceremonia de Lita suelo usar alimentos. Veo que has expuesto muy bien la ceremonia pero yo suelo abrir circulos para realizar dentro los rituales. Un saludo.

Francisco Méndez S. dijo...

lo que mas me gusto:Haz tu voluntad, a nadie dañes.Puedes juntar ropa y comida y regalarla a algún albergue o a alguna persona necesitada. También puedes donar dinero a alguna institución de caridad.

Saludos

Félix Amador dijo...

¿Por qué siempre que viajo (aunque sea por la blogosfera) me queda la impresión de que el norte está lleno de brujas guapísimas?

Nano dijo...

el año pasado estuve en las fiestas de sanjuan en coruña por primera vez y ademas de borrachos y juerga vimos varias hogeras con mujeres disfrazadas de brujas y echaban algo al fuego y decian como rezos o nombres entre puñado y puñado nos parecio curiosisimo.

Nano dijo...

ah y procurare que alguien me regale el amuleto,,,,,,,,,,,,,

Acuarius dijo...

interesante brujita...

Anónimo dijo...

Si alguien sabe de un coven o de aprendices q me avise beba_06_00@hotmail.com Gracias ^^

Anónimo dijo...

Preferible Alicante -.-'

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.