martes, 5 de mayo de 2009

Preparación de rituales


Witchy Comments



Lo primero que debemos hacer es saber qué es lo que vamos a celebrar o qué clase de rito vamos a llevar a cabo. ¿Un Sabbat?, ¿Un Esbat?, ¿Ritual Mágico?.
Vamos a suponer que lo que queremos es celebrar un Sabbat, entonces lo primero que debemos hacer es familiarizarnos con él, es decir, aprender sus significados, investigar las costumbres de ese Sabbat y las razones por las cuales hay esas costumbres. Una vez que ya tienes bien claro de que trata vamos con la organización.

Fecha y hora: obviamente si se trata de un Sabbat por ejemplo de cambios estacionales, como Yule, Ostara, Litha y Mabon, debemos investigar la fecha exacta en la que sucede el cambio estacional (equinoccio o solsticio), ya que si vamos a celebrar un cambio estacional, vamos a hacerlo en el cambio de estación y no antes ni después. En el caso de rituales mágicos, debemos de tener en cuenta el día de la semana, la hora y ciertos aspectos que nos pueden ayudar a potenciar el hechizo que queremos hacer.

Escribir en una lista lo que usaremos en el ritual: debemos asegurarnos de tener todo lo necesario para el ritual, si vamos a necesitar velas extras, papiro, hierbas etc. ¿Están nuestras velas en buen estado?, revisa todo cuidadosamente, nunca está de más y puedes evitar que algo salga mal.

Hacer tus propias oraciones e invocaciones: existen disponibles muchas oraciones e invocaciones tanto para la Diosa madre y el Dios padre como para los elementos, esto puede ayudar mucho a los que empiezan, pero si podéis, os recomiendo que os deis un par de días antes del ritual, para escribir las vuestras propias.

Hacer un pequeño apunte del ritual: En lo personal, antes de pasar un ritual o hechizo a mi Book Of Shadows, suelo escribirlo en una hoja y revisarlo, ya que al hacer esto, puedo darme cuenta de si le falta algo, o tal vez le quiero agregar algo más o quizá quitarle, una vez que estoy satisfecha, prosigo a escribirlo en el Book Of Shadows, esto tiene un doble propósito. El primero es tener el ritual "fresco" en la memoria, para no necesitar apuntes a la hora de hacerlo, y el segundo, ir guardando todos mis rituales en el Libro para su posterior uso.


http://wicca.lunacelta.com/index.php?contenido=preparacion

3 comentarios:

Angela dijo...

Hola Mónica, me parece muy bien eso de pasar en limpio los rituales ,osea escribirlos en una hoja antes de en el bos ,pero luego¿que le hacemos a la hoja?...Besos y Bendiciones

Tman dijo...

Curioso, esto me recuerda a las "vision boards" tablas, recortes o collages que ayudan a planificar una sesión de visualización.

Interesante idea.

Un beso muy fuerte.

Raziel dijo...

Jajajjja,me has calcado mis hábitos.
Yo también suelo escribirlo en una o 2 hojas ya que aparte de ir modificándolo me resulta más cómodo tener un par de folios que todo el libro de sombras dentro del círculo.

Mil Bendiciones Angela

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.