miércoles, 17 de junio de 2009

Consagración de las Herramientas


Witchy Comments



Hierbas para dedicar Herramientas

Antes de poner el ritual de consagración de herramientas, he decidido poner una opción para dedicar las herramientas ANTES de su consagración o primer uso.

Athame

Frota la hoja con albahaca fresca, romero u hojas de roble al salir el Sol, al aire libre, donde no seas interrumpido o visto, Coloca el cuchillo en el suelo, apuntando hacia el Sur, camina en deosil alrededor de él tres veces, esparciéndole hojas de laurel (frescas de preferencia). Levanta tu athame, párate mirando al Este y, sosteniendo el athame hacia arriba con los brazos abajo, invoca al Dios padre para cargarlo con su fuerza. Apúntalo hacia el cielo, invocando a la Diosa para cargarlo con su amor y poder. Envuelve el athame en una tela roja y llévalo a casa. Puedes guardarlo en la tela hasta que sea el momento de su primer uso o consagración.

Bolline

Temprano en la mañana dirígete a un bosque (parque, jardín o a tu jardín interior), Escoge las plantas más hermosas y vibrantes. Tócalas suavemente con la punta del bolline, forjando una conexión entre éste y las plantas (y de ese modo con la tierra). Después siéntate en la tierra, asegurándote de que te encuentras solo, dibuja un pentagrama en el suelo con la punta del bolline.

Varita

Si la varita es de madera, llévala al aire libre, en la puesta del Sol, y frótala con lavanda fresca, eucalipto u hojas de menta. Levántala hacia el Este (o a la Luna, si esta está visible) e invoca a la Diosa. Al salir el sol, sácala de nuevo, frótala con hojas frescas y fragantes e invoca al Dios levantándola hacia el Este.

Pentáculo

Pon el pentáculo sobre la tierra, Sobre él coloca perejil seco, pachulí, muérdago o flores de jazmín o madreselva frescas. Siéntate frente al pentáculo mirando hacia el Norte varios segundos, visualizando que absorbe las energías de la tierra. Luego recógelo y esparce hierbas o flores a las cuatro direcciones, empezando y terminando en el norte. Si debe ser hecho en casa, llena un pequeño plato con tierra fresca y pon el pentáculo encima. Procede como ya lo expliqué, dejando las hierbas y flores que luego serán esparcidas al aire libre.

Caldero

Lleva tu caldero a un arroyo río, lago o mar. Toma las hojas de algunas plantas que crezcan cerca. Mete el caldero al agua y llénalo. Pon en él las hojas y luego colócalo en la orilla sobre agua y arena. Coloca tus manos en el recipiente y dedícalo a la Diosa con las palabras que quieras. Vacía y saca el caldero, y vuelve a casa. La carga ha sido hecha. Si vas a realizar esto en casa, pon el caldero en un tazón grande con agua o en la bañera, en una habitación iluminada con velas, adiciona un poco de sal al agua. que debe estar fría y prosigue como lo expliqué. El agua salada corroe el metal, Lava bien el caldero después de sumergirlo en el mar o en agua salada.

strong>Copa/Cáliz

Unge la base con aceite de gardenia, rosa o violeta y llena la copa con agua de manantial pura. Luego pon una flor o una ramita de hiedra (enredadera), una pequeña rosa, una gardenia fresca u otra flor o hierba apropiada, Mira fijamente la copa e invoca a la Diosa para bendecirla. Podrás sacarla en la noche, llena de agua y capturar el reflejo de la Luna dentro de ella.

Escoba

Puede ser hecha con un palo de fresno, ramitas de abedul y uno atadura de sauce. Cepilla la escoba con ramas o tallos de camomila, sauce, toronjil, saúco o malva, luego entierra éstos con la debida solemnidad. También podrás grabar una media luna en el mango.

Bola de Cristal

En la noche de Luna Llena, frota la esfera con una artemisa fresca (o seca), luego sácala al aire libre. Levántala para que absorba la luz y energía de la Luna. Mira fijamente al astro a través de la esfera sosteniéndola frente a tus ojos, Repite esto tres veces al año para lograr mejores beneficios.

Incensario

Humea romero, olíbano o copal puro dentro del incensario antes de su primer uso, Haz esto durante aproximadamente una hora.

Ritual de Consagración de las Herramientas

Enciende una vela, pon a humear incienso. Forma el círculo. Coloca la herramienta a consagrar en el pentáculo o pon un plato de sal. Toca con el athame o tu dedo índice derecho si es que la herramienta que estás consagrando es el athame y di:

"Te consagro cuchillo de acero (varita de madera, etc, etc.) para que te limpies y purifiques, y de este modo me sirvas dentro del círculo de piedras. En nombre de la Diosa madre y del Dios padre estás consagrado".

Transmite energía proyectiva en la herramienta, limpiándola de toda negatividad y asociaciones pasadas, Ahora levántala y rocíala con sal, pásala a través del humo del incienso, por la llama de la vela y rocíala con agua, llamando a los espíritus de los elementos para que la consagren. Luego levanta la herramienta hacia el cielo diciendo:

"Te consagro por los poderes antiguos; por la Diosa y el Dios omnipotentes; por las virtudes del Sol, la Luna y las estrellas; por los poderes de la tierra, el aire, el fuego y el agua, que obtendré todo lo que deseo a través tuyo".

La herramienta debe ser utilizada de inmediato para fortalecer y ligar la consagración. Por ejemplo, el athame puede ser utilizado para consagrar otra herramienta; una varita para invocar a la Diosa, el pentáculo puede ser el lugar para colocar una herramienta durante su consagración, etc.

2 comentarios:

JoseVi dijo...

Hazme una pocima que la necesito. Para todo, para la crisis y para el amor, que me falta dinero y amor.

Del resto... estoy cojiendo tono de karateka, mas marcado que antes XD, en aikido subiendo y en esgrima... me empieza a apasionar XD. He pedido una espada a Mimes, el armero que forjo las espadas de la peli Alatriste. Espada toledana y artesana por supuesto XD.

La semana que viene hacemos una recreacion en chinchilla, habra bailarinas y stripers que se bañaran con una tunica finita en el rio, como en la edad media XD

Besos, te echo de menos

arlekin77 dijo...

Disculpa la ignorancia, pero quiero estar segura, Primero tengo que usar las hierbas para dedicar las herramientas y después tengo que hacer la consagración? es así? y por último, dice que enseguida de consagrar una herramienta debo usar esa misma para consagrar otra para así asegurar su carga, cierto?
me imagino que antes de hacer la consagración de herramientas ya tengo que haber dedicado todas las herramientas con hierbas.
Espero haber entendido bien, no quiero cometer errores. Mil gracias por compartir tu conocimiento, que la diosa te guarde siempre.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.