lunes, 21 de septiembre de 2009

FELIZ MABON



Los ritos de mabon (cuarto de los Sabbats Menores), o Fiesta de la Segunda Cosecha, corresponden al Equinoccio de Otoño y se celebran aproximadamente entre el 21 y 23 de Septiembre, aunque la fecha más generalizada es la del 21, cuando el Sol entra en el signo de Libra. Una vez más día y noche son iguales (las energías masculinas y femeninas se equilibran), la naturaleza decae y disminuye su generosidad, ofreciéndonos sus últimas cosechas y preparándose así para el invierno y su época de descanso. Simbólicamente hablando, entramos en el periodo de preparación del Dios hacia su muerte en Samhain quién, de éste modo, emprenderá su viaje por el submundo hasta su nuevo regreso al fogoso vientre de Madre, para renacer en Yule. Es la aparente calma antes de la tempestad, el último soplo de aliento que tomamos antes de sumergirnos en esa oscuridad que ya se recorta sobre nuestros horizontes mientras en la lejanía suenan violentos cuernos de caza; son momentos propicios para emprender el gran viaje de la renovación y el renacimiento, donde la naturaleza nos invita a dar alimento a nuestro espiritu y, con el Fin del Ciclo de las Estaciones, concentrarnos en la "vejez" y la "muerte"... no olvidemos nunca que para renacer debemos morir, cíclicamente.

Recógete y medita sobre aquello que has aprendido y recolectado y distribuyelo con buen tino, consumiendo, invirtiendo y ofrendando para nuestra propia evolución y permitir así futuras posibilidades de desarrollo en los siguientes ciclos.

Mabon es, por excelencia, la festividad de la Madurez antes de la dureza, e incluso crueldad, de los abismos introspectivos del Samhain. Tejer nuestros destinos hacia la luz a través de la oscuridad no es tarea fácil y, por ello mismo, debemos armarnos de una nueva conciencia en éste tiempo de confrontaciones mentales que danzan entre tranquilidad, sabiduría, fiereza y deseos para salir bien parados.

Ritual para Mabon

Para este ritual necesitarás una manzana y una copa para el vino (o zumo en caso de no poder beber alcohol.) una vela negra y una de color marron.
Traza el circulo mágico y mientras evoca las deidades.

Levanta la manzana y di:

Bendito sea Mabon, estación de la generosidad,Época de la segunda cosecha, de la cosecha de la fruta y del vino.Hoy, en la noche, todas las cosas están en equilibrio: Diosa y Dios, vida y muerte, Luz y Oscuridad
Hoy, en la noche, la oscuridad conquistará la luz y nos conducirá al año que termina.
Manzana, fruta sagrada, viejo símbolo de la vida, muerte y renacimiento Ayúdame a tener la certeza de que la muerte no es una separación permanente, solamente es un nuevo comienzo.
La manzana simboliza la reencarnación

Levanta la copa que tiene dentro el vino o el zumo y di:

Señora de la Sabiduría, Diosa Anciana que envejeces con el Otoño y te conviertes en bruja, ayuda a tus hijos que hoy te necesitan para encontrar el camino hacia la sabiduría. Muéstranos el sendero de los años y guíanos por sus obstáculos.

Enciende la Vela Negra y Da tres golpes al Caldero con tu Varita, después repite la siguiente oración:

Dios astado, Señor Dios Oscuro de los bosques, te agradecemos tu regalo, la Uva, trae hacia nosotros las voces de los ancianos de los tiempos, en el murmullo de las hojas que caen de los árboles, muéstranos la fuerza del Otoño y los secretos de los vientos.

Enciende la vela marrón y da tres golpes al caldero con tu varita. Ahora di:

Bendito sea Mabon, estación de la generosidad.Dios del vino, agradezco tu regalo, la uva.Bendito sea Mabon, estación de la generosidad.

Termina el rito de la manera acostumbrada.

Feliz encuentro y bendiciones




"Hay un tiempo de Tormenta aguardando aquellos que quieran bramar como el trueno y blandir sus armas como rayos, en la oscuridad de los cielos. Hay un tiempo para la calma dorada del atardecer, para el viento suave que mece los árboles, y el lento cambio de color de las hojas. El Otoño es hermoso."
(Vaelia Bjalfi)



Cast your eyes on the ocean

Cast your soul to the seaWhen the dark night seems endless

Please remember me...
(Dante's Prayer; Loreena McKennitt)

5 comentarios:

Enrique dijo...

Hola princesa, feliz Mabon. Hoy ha sido un día muy bueno para mi y te he tenido todo el día en el pensamiento. Se que me has estado enviando buenas vibraciones. Gracias.

Mi oración para este día:

Las hojas caen, los días se hacen fríos.

La diosa echa su manto de Tierra a su Alrededor

Mientras tú, Gran Dios del Sol, navegas hacía el Oeste

Hacía las tierras de encanto eterno arropado en el frío de la noche.

Las frutas maduran, las semillas caen,

Las horas del día y la noche se equilibran.

Los vientos soplan desde el Norte, aullando lamentos

En esta aparente extinción de los poderes de la naturaleza,

Diosa bendita, sé que la vida continúa.

Porque la primavera es imposible sin la segunda cosecha

Tanto como la vida es imposible sin la muerte

Bendición a ti, Dios caído, mientras viajas hacia

Las tierras del invierno y a los amantes brazos de la Diosa.

Graciosa Diosa de toda la fertilidad,

Corté y coseché el fruto de mis acciones, buenas y malas

Dame el coraje para plantar semillas de alegría y amor

En el año venidero, eliminando la miseria y el odio.

Enséñame los secretos de la sabia existencia en éste planeta

Luminaria de la noche!

Feliz encuentro, feliz partida. Bendiciones. )0(

Anónimo dijo...

feliz mabon para todos
gracias por compartit tus conocimientos con todos nosotros.
hace tiempo que te sigo pero nunca he dejado ningun comentario y me parece lo correcto por ofrecernos todo esto sin pedir nada a cambio

gracias y que la diosa te bendiga

Tman dijo...

Como siempre, en este blog me paro un poquito más que en los otros. Leo varias veces las entradas, porque hay tantas cosas que no sé y que me sorprenden...

Es la primera vez en mi vida que soy consciente de que el cumpleaños de mi padre es en Mabon.

Así que para mi este Sabbat siempre será especial.

Muchas gracias como siempre por compartir estas cosas conmigo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

QUIERO SUICIDARME Y NO SE COMO
Ya no quiero vivir mas, pero soy muy cobarde y necesito algo que haga que me quede dormido y ya me muera. Por favor no quiero que me digas que la vida es bella y todos esos cuentos que ya me se. Estoy cansado de la vida. Te escribo a ti porque se que una vez intentaste suicidarte y quiero que me digas la dosis exacta para no fallar.
Estoy enfermo, no tengo amigos y odio a mis padres porque nunca se han preocupado de llevarme a un médico y es por eso por lo que mi enfermedad está peor.
Yo solo quiero la paz eterna, dudo que estar muerto sea peor que estar vivo.
A lo mejor os parecerá fuerte lo que estoy diciendo pero es mi día a día y vosotros solo tenéis que leerlo, yo tengo que vivirlo y no puedo mas. Ayudame por favor.

Mónica dijo...

Anónimo:
No voy a intentar convencerte de que la vida es bella porque no lo es. Los pocos momentos felices que vivimos no compensan los malos por los que tenemos que pasar.
Yo soy de tendencia depresiva, las cosas que me pasan me afectan más que a los demás y, si bien es cierto que hace años intenté suicidarme, esa experiencia me sirvió para entender que en esta vida todo tiene solución, excepto la muerte.
Morir es fácil, muy fácil. Lo difícil es vivir y tampoco voy a decirte que en el mundo hay mucha gente que está peor que tú porque cuando la vida nos golpea, a cada uno de una manera, el que lo vive siempre lo siente como más doloroso y siente que no hay nadie que esté peor que él.
La vida es dura, pero es única, tú eres único, irrepetible, eres fruto del azar, de una posibilidad entre millones.
Nadie se libra de la enfermedad, de la depresión. En algún momento u otro de la vida, a cada uno de nosotros, la vida nos depara algún dolor físico o emocional, aunque sea un simple pero insoportable dolor de muelas o la tristeza por perder a algún ser querido.
Aunque nos cueste afrontarlo, la enfermedad, el dolor, conforma nuestra manera de afrontar los obstáculos en la vida, nos aporta unos valores distintos, empezamos a no dar por supuesto que siempre estaremos vivos, y hace que busquemos en nosotros mismos la manera de encontrar las fuerzas para luchar.
Cada día, miles de personas se enfrentan a una disfunción en su cuerpo, a un cáncer, a un accidente de tráfico, a una parálisis cerebral, a la muerte de un ser querido…. entonces hay que descubrir el poder de la mente, la actitud: reconocer las emociones y averiguar qué hacer con ellas. Todo un trabajo.
Debes reconocer los estados de ánimo como lo que son, algo cambiante, lo que hoy ves de color negro, mañana puede ser de todos los colores.
Para mi no es fácil ayudarte porque entiendo cómo te sientes y en el punto en el que estás para haber tomado esa decisión, todo esto son sólo palabras.
Aquí imagino que ya te habrás dado cuenta de que no voy a hablarte de dosis mortales para que acabes con tu vida, solo quiero darte un consejo, desde el fondo de mi corazón.
Busca ayuda.
No has dicho que enfermedad es la que tienes, pero si en tus padres no encuentras el aliento que necesitas para seguir adelante, deberías ponerte en contacto con gente que esté sufriendo la misma enfermedad que tú. Aprenderás mucho de la gente y de su forma de afrontar la enfermedad. Creo que hablar con gente que está en tu misma situación es una buena terapia.
Por otra parte, no dejes que los pensamientos negros inunden tu cabeza. Cuando te sientas triste y decaido haz algo que te cambie el humor. Yo, por ejemplo, cuando me encuentro muy triste, entro en Youtube y me pongo a ver videos de risa. Aunque no lo creas, reir es muy beneficioso y en un momento se te olvida todo lo mal que lo estás pasando.
Por otra parte, mucha gente cree que ir a ver a un psicólogo es de locos, pero acaso cuando te duele una muela no vas al dentista?, pues cuando se tiene un problema de ese tipo, un psicólogo es quien mejor puede ayudarnos.

Recapacita y se fuerte, no permitas que las vocecitas de tu cabeza te dominen y te venzan. Tu puedes con ellas.

Un beso muy fuerte y muchos ánimos.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.