jueves, 22 de octubre de 2009

IMPORTANTE: SEGURIDAD EN LAS REUNIONES WICCA


Celtic Comments & Graphics

Esta entrada tan solo pretende ser una guía, sin duda no la más completa, pero si espero que sea una buena guía para las personas que comienzan en la Wicca e incluso para los que ya llevan tiempo en ella.
Quiero aclarar que el objetivo de este documento, no es la paranoia, tampoco nos vamos a encerrar en nuestro cuarto y no ver a nadie, tan solo porque es más seguro así.
Pero con esto trato de que tengáis las pautas suficientes para estar mas seguro en cualquier reunión, o para conocer a alguien nuevo en este camino.
Ojala guías como esta no fueran necesarias en lo mas mínimo, pero por desgracia, el mundo Wicca está lleno de gente demasiado fantasiosa que creen fácilmente lo que gente manipuladora pueda decirles, con lo cual no se trata de ser elitista, pero si es necesario, crear filtros por el bien de ambas partes.
Pero sobre todo y lo más importante, la mejor herramienta es tu inteligencia, y tu sentido común. Úsalo y úsalo bien, por ti y por los que te quieren, ya he dicho antes, yo se que tu hambre de conocimiento puede ser mucha, pero ante todo, siempre debes estar tu.

Sin más, he aquí las recomendaciones:

Cuando vayas a una reunión, que sea siempre en lugares públicos y de preferencia concurridos, preferentemente de día o en lugares bien iluminados. Cafés, plazas y lugares céntricos son siempre una buena opción, incluso parques, si cumplen la característica, el caso es que para cualquier cosa puedas obtener apoyo inmediato del personal o, el hecho de ser un lugar concurrido, te pueda apoyar en tu seguridad, JAMÁS aceptes reunirte con alguien si estas características no se reúnen.

No aceptes NUNCA con el pretexto de “hablar en privado” separarte de la vista de los demás.

No creas inmediatamente lo que te digan, escucha, aprende, razona y sobre todo PIENSA lo que te están diciendo, si es que eres tu el novato y la (o las) persona(s) que con la que te citas dice(n) tener más conocimiento, tampoco digo que tengas que contradecir todo, tan solo te sugiero que lo escuches, pero no creas a nadie, documéntate, estudia, pregunta en foros o a otras personas, en libros y páginas web, es tu responsabilidad tu propia enseñanza y la formación de tu criterio

Ya que estás en el lugar citado POR NINGÚN MOTIVO aceptes trasladarte a otro lugar, cualquiera que sea la excusa, si la cita se dio en X o Y lugar, en X o Y lugar se queda (aquí es donde participa tu sentido común) .
Pero sin embargo, si decides que es conveniente cambiar de lugar, JAMÁS, aceptes subirte al vehículo de dicha persona NUNCA, por más presión que sientas para ser aceptado, nunca te subas al coche de un extraño, es la cosa más tonta que podrías hacer.
Tampoco aceptes acompañarlos en taxi. Si no puedes trasladarte de lugar por tus propios medios, mejor no vayas .
TAMPOCO PERMITAS que vaya gente desconocida en tu coche, ni permitas que se suban contigo .

Uno de los principales consejos es: SIEMPRE VE ACOMPAÑAD@ por alguien de tu entera confianza, escoge entre tus conocidos a quien consideres alguien prudente e inteligente. (Si la (o las) persona(s) te piden ir sol@ tómalo como una señal de alerta GRAVE, ya sea en la primera o posteriores reuniones.

Los pactos de sangre, no existen en la Wicca. HAY MUCHAS ENFERMEDADES PELIGROSAS que se pueden contraer por vía sanguínea entre ellas, de las más grave es el S.I.D.A. así que no aceptes ningún pacto o ritual de ese tipo, por mucho que lo pidan como requisito para entrar en su grupo

JAMÁS reveles tus datos, por Internet, ni en persona, ni mucho menos por teléfono movil, JAMÁS. ¿Por que razón?
La respuesta es simple, ¿pues que les importa? Digo, si lo que quieres es estudiar la wicca, ¿para que les sirven la dirección, el teléfono, y los demás datos personales de alguien?, ¿en que te ayuda a ser mejor pagano que alguien los sepa?, si algún grupo te presiona, para que les des tus datos, aléjate de ese grupo de inmediato, realmente no vale la pena

CUIDADO con cualquier grupo que te “inicie” de inmediato. La iniciación es un ritual de compromiso que requiere preparación y estudio.
Es importante que comprendas la religión, las deidades y los rituales de cualquier senda pagana o de magia ceremonial, antes que puedas comprometerte con ellas, los grupos legítimos y serios exigirán que por lo menos demuestres ALGO de comprensión de la religión antes de permitirte participar en un ritual de iniciación
Además de que nada es mas irresponsable, que someter a un uso energético, a una persona que no esta preparada, ni tiene el conocimiento del funcionamiento de las energías, para que algo así no le afecte ya sea a corto largo o a medio plazo
He notado que muchas personas que comienzan en la Wicca, lo primero que quieren, es iniciarse, yo misma comprendo ese entusiasmo, pero si realmente te apasiona esta senda, síguela tal y como es, en la Wicca se te pide un periodo de un año y un día de estudio, para ser iniciados, parece mucho tiempo, pero créelo, nada te dará mas satisfacción que una iniciación donde puedas volver atrás y ver que este momento es producto de tu esfuerzo y conocimiento, un ritual solo se vive en plenitud, con pleno conocimiento del porque de las cosas, el camino de cualquier senda pagana que se diga seria, suele ser largo, y los que realmente saben de lo que están hablando, son conscientes de esto, por favor no pierdas tu tiempo, con personas que no tienen ni idea de lo que están haciendo, con iniciaciones de Microondas.

En la Wicca TAMPOCO EXISTE la obediencia ciega, si alguna persona que acabas de conocer se ofrece a ser tu “maestr@” y te pide hacer algo que atente contra tu integridad, dignidad, con el pretexto de que se debe tener obediencia ciega, ES UN ENGAÑO
Desconfía de cualquier persona que sin conocerte te ponga el camino “demasiado fácil” es decir, cosas como “te invito a formar parte de mi coven” y solo os habéis visto cinco minutos o peor aun ni te conocen mas que por chat y de buenas a primeras te invitan.
(este consejo viaja en ambos sentidos, tanto para la persona que invitan, como para el que invita, nada es mas tonto que invitar a tu grupo y revelarle tu lugar de estudio, a alguien que ni conoces y que no sabes que clase de persona es)
Los grupos Wiccan legítimos no requieren esconderse de la ley o cambiar de lugar con frecuencia para resguardar la seguridad de sus miembros. Muchos grupos son discretos, si, pero una cosa es la precaución y la seguridad y otra muy distinta, la huida permanente sobre todo si no tienes nada que ocultar. Además, la mayoría de los grupos que buscan miembros querrán un compromiso a largo plazo y alentaran a los posibles miembros a darse tiempo de pensar con cuidado antes de tomar la decisión de unirse.
No le des tu foto a nadie, ni pongas la cámara de buenas a primeras (Tan solo por el truco barato de, “solo quiero ver tu aura” o “es que me sirve para captar tu esencia”) ¿Por qué? Sencillo:
Seamos serios, si lo que interesa es el crecimiento en una rama espiritual, sinceramente ¿que importa como seas físicamente? ¿Qué mas da si eres feo, atractivo, gordo, flaco, alto o bajo? Lo que realmente nos debe interesar a los Wiccanos es la seriedad y el deseo de aprender y mostrar lo aprendido (claro, con bases) en el camino.

Los verdaderos paganos saben que una Senda Pagana no es fácil y no es para cualquiera. CUIDADO con cualquier grupo que te diga que no puedes dar marcha atrás una vez te hayas unido. ESO ES UNA MENTIRA, cualquier persona de cualquier religión, grupo, o practicante serio, sabe que el libre albedrío jamás lo perderá, y todos en este mundo tenemos derecho a cambiar de opinión, abandonar un grupo o religión si esta no nos satisface.
Los verdaderos Wiccanos JAMÁS te alentaran a que hagas algo que te haga sentir incomodo

La desnudez o celebrar “vestidos de cielo” NO ES OBLIGATORIO; unos grupos lo hacen y otros no. Los grupos legítimos que practican vestidos de cielo, simplemente te dirán que es sólo la preferencia de su grupo, y que si te incomoda de alguna manera la desnudez, hay muchos grupos wiccanos a los cuales puedes pertenecer.

Asegúrate que las creencias del grupo y sus prácticas sean complementarias con tu propia ética o moral. Si no lo sientes adecuado para ti, entonces no lo es. Busca otras alternativas, ya que ese grupo no es para ti, y no hay nada de malo en ser selectivo en la decisión de unirse a un aquelarre (Es importantísimo que te sientas cómodo en un grupo y el grupo contigo, un coven o aquelarre, es hasta cierto punto, una familia a la cual tu tienes libertad de escoger y ellos a ti, así que piensa bien a quienes les darías acceso a formar parte de tu familia).
Si tienes problemas para aceptar los conceptos, reglas o algo mas que hace un grupo, no pierdas tu tiempo ni el de ellos.
Si en algún ritual, te sientes inquieto o te asustas, no dudes en romper el círculo (Es mentira que no se pueda romper en circulo bajo ninguna circunstancia, en casos de emergencia o cualquier necesidad que no pueda esperar, el circulo se puede y SE DEBE de romper, no existe circulo que tenga prioridad sobre cuestiones de seguridad relevantes) y abandonar el ritual. Solo sal de allí, y rápido, no hagas caso de las presiones

Desconfía, y con mucha razón, de cualquier grupo que defienda usar alucinógenos o drogas. Son, te recuerdo, ilegales. Por favor no creas excusas basadas en las historias acerca de antiguos irlandeses o celtas que te puedan contar.
Los incas también hacían sacrificios humanos. ¿Acaso también deberíamos retomar eso? Establecer una conexión espiritual con el otro mundo es bastante difícil,¿por que confundir el asunto con drogas que además son peligrosas para la salud si son usadas de manera irresponsable?

Grábate muy bien esto y que jamás se te olvide LAS INICIACIONES SEXUALES, NO EXISTEN, punto, tajante y real, jamás creas esa basura, nunca permitas que una persona que se dice ser pagano, cometa esta clase de abuso, tampoco permitas que por el hecho de ser “BELTANE” te hagan creer que “tienes” que participar en un ritual de tipo sexual, la sexualidad en la Wicca es SAGRADA, debe de ser consensuado y el amor debe de ser el parámetro. Es mentira que si eres Wiccano debes de ser sexualmente abierto y que si no lo eres y esperas tomarte tu tiempo, ya sea para, tener una pareja estable, estar casada bajo el rito de unión de manos o simplemente esperar a una persona con la que si te apetezca el tener sexualidad de manera responsable y sin dañar a nadie, seas una persona con “tapujos mentales de católica”, (ese tipo de frases tontas es solo para manipularte y ejercer presión, manipulación y presión a la cual no tienes por que ceder) tienes todo el derecho de ejercer tu sexualidad como a ti te apetezca, sin presiones de nada, y sin que nadie la condicione, ni de nadie que no sea tu propia voluntad .
Si eres menor de edad, el consejo arriba citado es triple, nadie tiene derecho de atentar contra tu integridad, y es un DELITO SUMAMENTE GRAVE y si alguien os muestra algún “supuesto” escrito de X o Y iniciado Wicca o fundador de una tradición donde se diga que esto es permisible, rechácenlo, la pura letra impresa, jamás estará por encima de la ley establecida, el que este escrito no lo hace válido .

Voy a subrayar de manera especial el caso de la sexualidad en menores de edad, la cual quiero recalcar ES UN CRIMEN Y SI ALGUIEN PRETENDE HACERLO DENÚNCIALO, TANTO POR TI, COMO PARA QUE OTRA PERSONA NO VAYA A CAER Y SEA VICTIMA DE ESTE CRIMEN y para eso voy a citar un documento llamado: La sexualidad sagrada en la Brujería, Wicca y Paganismo por Luis Abbadie :
La edad adulta legal varía entre los 18 y los 21 años no por motivos “sociales” sino porque el conocimiento más profundo de la Medicina y Biología acerca del cuerpo humano, y de la Psicología acerca de la mente humana, indican que el período crucial de desarrollo y maduración que hace de una persona “adulta” ya ha culminado al llegar a estas edades aproximadas.
Sé que muchos jóvenes de 15, 17 años que lean esto dirán con toda razón “ya considero tener madurez” y no niego que sea así en sentido proporcional. No se trata de que los estemos tachando de “infantiles” o “inmaduros” sino del simple y llano proceso del desarrollo integral del ser humano. Como paganos o neopaganos, comprendereis que la vida consiste en ciclos, en procesos, y la Rueda del Año, o los aspectos de la Diosa reflejados en la Luna, se reflejan en nuestras vidas. Cada cosa a su tiempo. No se trata de decir que a los18 años ya llegamos a nuestro “estado adulto” y allí nos quedamos; yo ya tengo mis años y considero que sigo madurando, cada día.
El punto aquí es que el que un adulto lleve a cabo una actividad sexual, consensual o no, ritual o no, con una persona menor de edad es un crimen, y en sentidos biológico, psicológico y (cabe decirlo en una comunidad pagana) energético y espiritual, someterse a esta experiencia será muy perjudicial para la persona menor de edad, de maneras sutiles pero profundas que harán mella en su integridad como ser humano.

1 comentarios:

Vida Cuantica dijo...

Hermana, me parece genial que publiques esto.

Te doy mi enhorabuena de todo corazon y... ojala que todos lo jovenes y no tan jovenes lo leyeran!

Se ve que eres un sol de mujer y te preocupas por los demas.

Sigue asi..al mundo le hace falta gente como tu.

Bendiciones.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.