sábado, 23 de mayo de 2009

La Reencarnación



Todas las religiones tienen una visualización particular de lo que ocurre a partir de la muerte. Existen varias teorías en cuanto a lo que ocurre una vez nuestra alma deja a nuestro cuerpo físico.
Los wiccanos al igual que en muchos otros caminos espirituales, creemos en la reencarnación.La reencarnación es un proceso cíclico de vida, muerte y renacimiento. Esta teoría presenta una renovación continua del individuo, ya que cada vez que el alma regresa al mundo físico, regresa por un motivo en particular. Durante ese proceso nuestra alma busca alcanzar la perfección, enmendando errores o llevando a cabo metas que no pudo realizar en otras vidas.
Los wiccanos no creemos en el infierno ni en ningún lugar de tortura después de la muerte física. Para nosotros existe un lugar conocido como la Tierra Estival o Summerland, que significa, tierra del eterno verano. Este lugar es la equivalencia del 'Cielo', según la tradición cristiana.
Si lo vemos desde esta perspectiva, podríamos decir que la Tierra Estival, es el cielo de Los wiccanos. La Tierra Estival es un lugar de descanso en donde nuestra alma medita y permanece hasta que decide regresar al plano físico. En este lugar analizamos lo que hicimos y lo que nos falta por hacer. Además podemos escoger quienes seremos en nuestra próxima encarnación.El alma es energía y la energía no se puede destruir, por eso es que permanecemos en un renacer continuo. Aunque claro, una vez que un alma ha alcanzado el nivel de perfección que necesitaba, puede permanecer en la Tierra Estival permanentemente o renacer, si así lo prefiere.
Es muy raro que personas de las mismas raíces espirituales, nazcan en una misma familia. En este plano material somos hermanos y familiares de la misma sangre, con la cual compartimos y disfrutamos de su compañía, pero espiritualmente no hay parentesco. Esto podría explicar porqué muchas veces al ver a un extraño, nos resulta tan familiar.También desde la Tierra Estival surgen grupos de almas que descienden a este mundo con un objetivo en común. Estas almas regresan juntas pero se dispersan por distintas partes del mundo para lograr su objetivo.
La teoría de la reencarnación, explica porqué sufrimos de fobias sin ningún motivo, o porqué muchas veces visitamos un lugar por primera vez y nos parece haber estado ahí anteriormente.Puede ser que te preguntes: ¿Pero si todos somos reencarnaciones, cómo se explica que hoy en día hay más habitantes que antes? Entonces yo te preguntaría: ¿Acaso este es el único planeta en el Universo?, ¿Es esta la única dimensión? La respuesta es no.
Muchas de estas almas provienen de otros Planos u otros planetas, siendo entonces la primera vez que viven en este mundo.También te podrías preguntar: ¿Pero si venimos a este mundo con un objetivo en particular, por qué no podemos recordarlo? o ¿Por qué no podemos recordar nuestras vidas pasadas completamente sino sólo partes de ellas? Esto se debe a un mecanismo de auto-defensa que tenemos para no hacernos daño a nosotros mismos.Sería mucho más difícil si viviéramos recordando los problemas o sufrimientos pasados. Además si conociéramos porqué venimos a esta vida desde un principio, no tendríamos un camino que recorrer. Es a través de este camino que nuestra alma aprende, madura y crece espiritualmente. Si lo recordáramos todo no valdría la pena descubrir los misterios que nos depara la vida.

viernes, 22 de mayo de 2009

Creación del círculo


Witchy Comments


Después de haber levantado el templo, el siguiente paso es crear el círculo. El círculo en realidad es una esfera, la mitad de ella se encuentra bajo la tierra y la otra mitad encima de ella. Es un espacio sagrado creado con energía personal, cierra los flujos de energías distractoras. Y creamos una atmósfera adecuada.

Una vez levantado el templo, tomamos el athame (si no tienes athame puedes usar el dedo índice de la mano derecha), caminas en deosil hasta el Este. Dirige tu poder personal (energía) a través de athame (o dedo) visualiza como la energía sale de tu cuerpo y se dirige al athame, visualiza una luz blanca o violeta que sale del athame y se concentra en el Este una vez que hayas hecho esto vas a "estirar" la energía concentrada en ese punto. Con la punta del athame (o dedo) ve siguiendo el contorno del círculo y estirando ese punto de energía ve dándole la forma de esfera, tómate tu tiempo para la visualización. Cuando hayas dado la vuelta y te encuentres otra vez en el este:

• Toca el suelo con tu mano y di: "El circulo ha sido creado y nunca perturbado"
Es importante que una vez que hayas hecho esto no salgas del círculo, pues puedes hacer que la energía se desvanezca y tendrías que volver a crearlo de nuevo.

NOTA: es importante que hagas ejercicios de visualización y manejo de energía para que vayas perfeccionando estas técnicas, puede ser que las primeras veces la energía sea un poco "débil", no te preocupes con el tiempo lo perfeccionarás.

Puede ser que sientas el ambiente "pesado" dentro del círculo, es decir, que sientas que estás caminando en agua cuando has creado el círculo, esto es perfectamente NORMAL, no te asustes, es simplemente la acumulación de energía.

Una vez que creamos energéticamente el círculo nos colocamos en el altar (ya sea sentados, de rodillas o parados, dependiendo del altar).

Tomamos la vasija que contiene la sal con la mano izquierda y con la derecha tomamos el athame (si no tenemos athame lo hacemos con el dedo índice de la mano derecha) y lo introducimos en la sal diciendo:
• "Consagro esta sal en nombre de la Diosa Madre y del Dios Padre, para que sea digna de estar en el círculo sagrado y purifique todo lo que toque"
Tomas la vasija que contiene el agua y le dejas caer tres pizcas de sal diciendo:
• "Que la sal sagrada saque cualquier impureza del agua, para que sea digna de estar en el círculo sagrado y purifique todo lo que toque"
Caminas en deosil hasta el Este y empiezas a rociar el agua diciendo:
• "Con esta sal y esta agua, elementos tierra y agua, limpio y purifico este círculo, para que sea digno de recibir a la Diosa madre y al Dios padre, para que destierre toda negatividad y que sólo el amor pueda entrar a este círculo y que sólo amor salga de él"

Cuando hayas rociado el agua salada por todo el círculo regresa al altar y enciende el incienso, camina en deosil hasta el Este y empiezas a sahumar el borde del círculo diciendo:
• "Con este incienso, elementos fuego y aire, limpio y purifico este círculo, para que sea digno de recibir a la Diosa madre y al Dios padre, para que destierren toda negatividad y que sólo el amor pueda entrar a este círculo y que sólo el amor salga de él"

NOTA: esta forma de crear el círculo es personal, en todas las tradiciones se consagran la sal y el agua, pero muy rara vez se dice algo mientras se esparcen alrededor del círculo, si no te apetece decir algo, no lo hagas, pero también eres libre de hacerlo.

Una vez que se haya trazado el círculo tres veces (energéticamente, con el agua salada y el incienso), regresas al altar y se hacen las invocaciones.

Aquí os pongo dos opciones para hacer invocaciones:

INVOCACIONES OPCIÓN I

Tomas tu varita del altar y te diriges en deosil al Este. Cuando llegues al Este levanta tu varita (o tu mano derecha, si no tienes varita) y di:

• "Atalayas del Este, elemento aire, en esta noche de _________ (pon aquí el nombre de la celebración: Samhain, Luna llena, etc), te invoco para que protejas mi círculo y lo cargues con tus poderes"
Caminas en deosil hasta llegar al Sur, una vez ahí, levantas tu varita (o tu mano derecha, si no tienes varita) y di:
• "Atalayas del Sur, elemento fuego, en esta noche de _________ (pon aquí el nombre de la celebración: Samhain, Luna llena, etc), te invoco para que protejas mi círculo y lo cargues con tus poderes"
Caminas en deosil hasta llegar al Oeste, una vez ahí, levantas tu varita y di:
• "Atalayas del Oeste, elemento agua, en esta noche de _________ ,te invoco para que protejas mi círculo y lo cargues con tus poderes"
Caminas en deosil hasta llegar al Norte, una vez ahí, levantas tu varita y di:
• "Atalayas del Norte, elemento tierra, en esta noche de _________ , te invoco para que protejas mi círculo y lo cargues con tus poderes"

Camina en deosil y ubícate en el altar, levanta tu varita y di:
• "Bienvenidos sean los cuatro cuartos a esta celebración que hago en honor de la Diosa Madre y del Dios Padre"

Dejas la varita en el altar, en su posición original y tomas la vela de la Diosa, la enciendes mientras dices:
• "Bendita Diosa de la Luna, amadísima madre, te doy la Bienvenida a este círculo en esta noche de _______ (pon aquí el nombre de la celebración: Samhain, Luna llena, etc), que celebro en tu honor, y en honor de tu consorte el Dios padre"

Dejas la vela de la Diosa y tomas la del Dios, la enciendes mientras dices:
• "Bendito Dios Solar, amadísimo padre, te doy la Bienvenida a este círculo en esta noche de _______ (pon aquí el nombre de la celebración: Samhain, Luna llena, etc), que celebro en tu honor, y en honor de la Diosa Madre"

Te levantas y alzas los brazos diciendo:
• "¡Bienvenidos sean Diosa Madre y Dios Padre!, esta humilde hija suya agradece infinitamente que la honren con su presencia en este círculo"

INVOCACIONES OPCIÓN II

Tomas tu varita del altar y te diriges en deosil al Este. Cuando llegues al Este levanta tu varita (o tu mano derecha, si no tienes varita) y di:
• "Guardián del Este que vienes de Gorias, cuidador de la lanza de Lugh, yo te invoco para que atiendas este lugar de magia como guardián y testigo"
Caminas en deosil hasta llegar al Sur, una vez ahí, levantas tu varita y di:
• "Guardián del sur que vienes de Findias, cuidador de la espada de Nuada, yo te invoco para que atiendas este lugar de magia como guardián y testigo"
Caminas en deosil hasta llegar al Oeste, una vez ahí, levantas tu varita y di:
• "Guardián del Oeste que vienes de Murias, cuidador del caldero de Dagda, yo te invoco para que atiendas este lugar de magia como guadián y testigo"
Caminas en deosil hasta llegar al Norte, una vez ahí, levantas tu varita y di:
• "Guardián del norte que vienes de Falias, cuidador de Lia Fail la piedra de la soberanía, yo te invoco para que atiendas este lugar de magia como guardián y testigo"
Camina en deosil y ubícate en el altar, levanta tu varita y di:
• "Bienvenidos sean los cuatro guardianes de las ciudades sagradas a esta celebración"

Dejas la varita en el altar, en su posición original y tomas la vela de la Diosa, la enciendes mientras dices:
• "Bendita Diosa de la Luna, amadísima madre, te doy la Bienvenida a este círculo en esta noche de _______ (pon aquí el nombre de la celebración: Samhain, Luna llena, etc), que celebro en tu honor, y en honor de tu consorte el Dios padre"

Dejas la vela de la Diosa y tomas la del Dios, la enciendes mientras dices:
• "Bendito Dios Solar, amadísimo padre, te doy la Bienvenida a este círculo en esta noche de _______ (pon aquí el nombre de la celebración: Samhain, Luna llena, etc), que celebro en tu honor, y en honor de la Diosa Madre"

Te levantas y alzas los brazos diciendo:
• "¡Bienvenidos sean Diosa Madre y Dios Padre!, esta humilde hija suya agradece infinitamente que la honren con su presencia en este círculo"
Y proseguimos con el Sabbat o Esbat

TIP: Para encender las velas siempre debe hacerse con cerillas, nunca con mecheros.

http://wicca.lunacelta.com/index.php?contenido=circulo

domingo, 17 de mayo de 2009

LAS VELAS


Las velas son un elemento casi indispensable en cualquier Ritual Mágico. Representan el Fuego, la Luz. Sus distintos colores tienen unas correspondencias esotéricas que varian de unos autores a otros, y en distintas culturas. Lo importante es que nosotros conozcamos lo que sigifican para nosotros sus colores.
Un sencillo Ritual con velas puede ayudarte a conseguir los objetivos que desees, si sabes utilizar tu poder y energía convenientemente enfocado.
A continuación os muestro los colores de las velas y su correspondencia mágica más común.

LAS VELAS Y LOS SIGNOS DEL ZODIACO

Se utilizan para determinados rituales.



UTILIZACION DE LOS COLORES EN LOS RITUALES

Blanco


Es una vela que puede usarse siempre en todo momento, pues su misión es la de iluminar y potenciar todos los pedidos.
Cuando no se tenga otro color para llevar a cabo un trabajo espiritual determinado en el que sería propicio, podemos usar una vela blanca con los mismos resultados. El blanco es la suma de todos los colores, es como un prisma que irradia toda la gama de luz reunidas en un punto. Es el color de la protección espiritual y purificación.

Rosa


Este color es apropiado para ser usado en casos de armonía de parejas y sobre todo es potenciado por las mujeres cuando las encienden para atraer el amor.

Es un color protector y benéfico en todos sus aspectos pues reúne el rojo vital con el blanco purificador, lo cual da por resultado un suave ajuste entre la fuerza y la dulzura.


Amarillo


Esta vela se relaciona con el dorado, con el color del sol, con la actividad que proporciona la luz solar.

Se utiliza el color amarillo cuando se quiere obtener beneficios tanto materiales como espirituales. En el primer caso se relaciona con el trabajo, la sana ambición, la riqueza, la fortuna, el brillo y el esplendor. En el segundo caso con la claridad de pensamiento, la intelectualidad, la memoria, la luz espiritual y la evolución de la conciencia.


Azul Claro (Celeste)


Este color de vela es usado para la armonía y la comunicación espiritual.

Se lo relaciona con los ángeles y el mundo celestial. En los problemas familiares actúa favorablemente, pues es un color de paz y armonía. Tambien es usado para ayudar a los niños y a las personas que pasan por períodos de inestabilidad emocional. Es el color de la paz y la evolución espiritual.


Azul Indigo



Es la vela de la justicia, la ecuanimidad y frialdad.

Actúa positivamente cuando queremos tranquilizar o ayudar a calmar a las personas enfadadas. Si bien es un color que no se usa mucho en rituales religiosos ni mágicos, puede ser eficaz en muchos momentos que se necesite mantener relaciones amorosas o promover una estabilidad en las relaciones. Es conveniente para aquellas personas que estudian o tienen un trabajo donde el nerviosismo es una constante. Esta vela es para los pedidos de justicia, orden, tranquilidad, enfriar relaciones.


Verde


Esta vela porta un color neutral, pues no es frio ni caliente, actúa sobre el sistema nervioso a modo de bálsamo, tranquiliza y activa centro energéticos que tienden a mejorar y estabilizar la voluntad curativa de las personas.

Es el color de la esperanza y la naturaleza creadora, el color de vida en la tierra y sus hierbas curativas. El color verde se usa principalmente para atraer la buena salud, la estabilidad emocional y promover situaciones que requieran prosperidad.

Rojo


Este color tiene una relación directa con la vitalidad, es un color activo, caliente, movilizador.

En las velas es un color mágico y de poder, pues su vibración se hace sentir inmediatamente en el ser humano, tal vea por su correspondencia con el color de la sangre.Actúa sobre los pedidos de amor cuando es encendida por un hombre, despierta la vitalidad y la pasión, es activadora de emprendimientos y refuerza la acción y reacción.


Marrón


Este color de vela puede no ser muy recomendable para las personas sensibles en la meditación o el trabajo interior, pues puede crear una sensación de tristeza o depresión.

En cambio para aquellas personas con determinación o carácter dominante puede ser usado sin problemas. Atrae el trabajo, la estabilidad en el hogar, a superar situaciones penosas a través de un trabajo interior en el que nos enfrentamos a nuestros temores. Nos remite a las profundidades de lo inconciente y sus fuerzas dominantes.


Violeta


Este color es liberador de culpas y de karmas pasados, pues se lo relaciona con el fuego consumidor de traumas.

Es un color que puede usarse en determinados momentos, pero no hacer de el una bandera constante, pues en exceso enfría y promueve el olvido de todo. Puede usarse para liberar a la persona de problemas emocionales como tambien para ayudar a abrir los caminos que se encuentran atascados por "extraños sucesos" que muchas veces ser los asocia a trabajos de brujería. Este color ayuda mucho en situaciones de estrés o que se necesite de un auxilio rápido en problemas de justicia.


Fucsia


Este color es para casos en que se necesite aplacar a una persona soberbia o altanera.

Tambien es usado para mantener un lugar libre y en paz de injerencias de personas molestas. Libera eficazmente a la vez que atrae actividades propicias para quien esté en sintonía con las actividades creativas.


Lavanda o Lila



Este es un color que en velas no es muy usado, pues tiene una tendencia a despertar en las personas ciertas facultades paranormales que no todos están dispuestos a despertar.

Es una vela o un color que no todas las personas puedan usar, no se ajusta a todos. A algunos les caerá muy bien, en cambio a otras puede no ayudar para nada. Se relaciona con el espiritismo, la magia, los poderes psíquicos, la sensibilidad en general y con el ocultismo. En muchas ocasiones puede encenderse para atraer la armonía en la familia o favorecer la imaginación y la intuición.

sábado, 16 de mayo de 2009

Levantado del Templo


Witchy Comments


El levantado del templo consiste en trazar el círculo, acomodar el altar y las herramientas.

Trazar el círculo: es recomendable que, con una cuerda, marques la circunferencia, si estás dentro de casa puede ser más fácil, marcándolo con una tiza. Una vez que tengas el contorno marcado, puedes adornarlo con flores (para saber que flores, hierbas y plantas son las apropiadas, mira el cuadro de correspondencias ), con piedras, incluso con pequeñas velas de un mismo color, blanco por ejemplo.

El tamaño del círculo depende de los participantes del ritual, aunque tradicionalmente es un círculo de 9 pies, si sólo eres tú, puedes hacer un círculo pequeño, pero ten cuidado, porque muchas veces cuando acomodamos el altar, el espacio nos puede quedar demasiado pequeño y eso no nos permite movernos con soltura dentro del círculo.

Localizar puntos cardinales: es importante que lo hagan con una brújula, y en cada punto cardinal pongas una vela del color correspondiente:

Este - Vela Amarilla - Corresponde al elemento Aire
Sur - Vela Roja - Corresponde al elemento Fuego
Oeste - Vela Azul - Corresponde al elemento Agua
Norte - Vela Verde - Corresponde al elemento Tierra

Organiza tu altar: de la forma en que se describe en la sección de "altar".

IMPORTANTE: cuando estés en el círculo siempre te debes mover en DEOSIL. ¿Qué es deosil? Es el movimiento en sentido de las manecillas del reloj. Es el recorrido que hace el sol en el firmamento. En la magia y la religión simboliza la vida, energías positivas, el bien. Este movimiento es a la derecha en el HEMISFERIO NORTE, ya que en el HEMISFERIO SUR es lo contrario, ya que el recorrido del sol es "al revés". Tener esto en mente. Si vivis en el hemisferio norte, siempre moverme a la derecha y si vivis en el hemisferio sur moverse a la izquierda.

Después de acomodar el altar caminamos en deosil y nos ponemos en el Este

Encendemos la vela del Este y decimos: Aquí traigo la luz y el aire al Este, para iluminar mí templo y darle el respiro de vida. Colocamos nuevamente la vela en el suelo
Caminamos hasta llegar al sur
Encendemos la vela del Sur y decimos: Aquí traigo la luz y el fuego al Sur, para iluminar mí templo y darle calor. Colocamos la vela nuevamente en el suelo.
Caminamos hasta llegar al oeste
Encendemos la vela del Oeste y decimos: Aquí traigo la luz y el agua al Oeste, para iluminar mí templo y limpiarlo. Colocamos la vela nuevamente en el suelo.
Caminamos hasta llegar al norte
Encendemos la vela del Norte y decimos: Aquí traigo la luz y la tierra al Norte, para iluminar mí templo y construirlo sobre bases fuertes.


Caminamos en Deosil y regresamos al altar. El templo ha sido levantado y procedemos a la creación del círculo y a las invocaciones. (ver sección de "creación del círculo).

IMPORTANTE: Yo recomiendo que cuando salgamos del altar, lo hagamos por la izquierda y que al regresar a él lo hagamos por la derecha, aunque tengamos que dar un poco más de vueltas, así no rompemos la continuidad del deosil.

En mi caso siempre realizo los rituales descalza, ya que esto hace que tenga contacto directo con la tierra y sus energías. Si tenéis la posibilidad de realizar los rituales descalzos hacerlo.



http://wicca.lunacelta.com/index.php?contenido=templo

lunes, 11 de mayo de 2009

El Altar


Witchy Comments


El altar es dónde vamos a poner nuestras herramientas y todo lo que utilizamos durante los rituales y/o trabajos mágicos. Cabe aclarar que en la Wicca NO se considera que los Dioses MORAN en el altar mismo, Éste es un lugar de poder y magia pero no Sacrosanto.
Se podría decir que existen dos tipos de altares:
El altar permanente: son muy pocos los afortunados que pueden tener un altar permanente en sus casas, otros no podemos por varias razones: espacio o la desafortunada intolerancia de la gente que vive con nosotros
El altar provisional: le llamo altar provisional a aquel que se monta cada vez que hacemos un ritual ya sea en casa o fuera en contacto con la naturaleza. Aún así, debemos tener un lugarcito "especial" para guardar nuestras herramientas, velas, estatuillas, etc. Cuando no las usamos.
El altar puede ser redondo, para representar a la Diosa y la espiritualidad, o también puede ser cuadrado en representación de los cuatro elementos

Ubicación del Altar en el Círculo

La manera de acomodar las herramientas, velas y demás, varían con cada tradición, incluso de cada persona, al igual que su ubicación en el círculo. En mi caso lo que mejor me ha funcionado es colocar el altar en medio del círculo mirando hacia el Este. ¿Por qué mirando hacia el este?, porque el Este es la salida del Sol. ¿Por qué en el centro del círculo? Porque así no me estorba para caminar alrededor de él para crear el círculo y hacer las invocaciones y no me tropiece o pise el borde del círculo o incluso me salga de él. Si haces tus rituales en casa, puedes usar una mesa como altar, si haces tus rituales, como yo, en espacios abiertos, puedes hacer tu altar directamente en el suelo, no hay ningún problema.



LA DISTRIBUCIÓN DEL ALTAR


Igual que en el caso de la ubicación del altar, hay muchísimas formas de acomodar las herramientas en el altar. Algunos lo acomodan según los elementos, otros, como yo, colocamos las herramientas por secciones, la sección de la Diosa, la del Dios y otra que es para ambos. Como lo muestro a continuación:






Entonces si tomamos como referencia estas secciones simbólicas, las herramientas quedarían acomodadas de esta forma:



En el caso de la representación del Dios y la Diosa, se pueden usar velas o estatuillas, también se pueden poner pinturas. En lo personal uso velas en forma de sol y luna para el Dios y la Diosa respectivamente.

DECORACIÓN DEL ALTAR


En cuanto a la decoración del altar algunos wiccanos les gusta usar mantelitos de colores según la celebración o el trabajo mágico. Puedes ver las correspondencias en los rituales de cada celebración. No es necesario decorar el altar cuando haces los rituales al aire libre, ya que por lo general se pone el altar en el suelo.

Algunos ejemplos:







domingo, 10 de mayo de 2009

La importancia de la Astrología en la Wicca



Cuando los seres humanos apenas sabían hacer fuego y tallar hachas de piedra, al caer la noche, el cielo brillaba sobre sus cabezas con todo su esplendor. Hoy apenas podemos hacernos una idea de lo que suponía para ellos la visión de las estrellas y la luna noche tras noche. Resultaba fácil observar cómo la luna crecía y menguaba hasta desaparecer y luego renacía cual delgada línea de luz sobre el horizonte. También se dieron cuenta de que unas estrellas estaban siempre en el mismo lugar del firmamento, mientras que otras se movían. A estas últimas les llamaron “planetas” que significa “errantes”.

El misterio y el caos que envolvían el mundo para los seres humanos solo empezó a desvelarse cuando éstos se dieron cuenta que existían unos ciclos periódicos en la Naturaleza: el cambio del día a la noche, el crecer y decrecer de la Luna, el retorno de las estaciones a lo largo del año.

En muchas civilizaciones antiguas (China, India, Babilonia, Aztecas y Mayas) los sabios observaban meticulosamente a los astros y anotaron sus movimientos, sus periodicidades. El Sol, la Luna y las estrellas permitían que el ser humano se orientase en el tiempo y en el espacio (por ejemplo al navegar). El poeta griego Hesíodo (hacia el 700 antes de Cristo) describía el año campesino en su obra “Los trabajos y los días”:

Cuando asciende (aparece por el horizonte) la constelación de las Pléyades, comienza entonces la cosecha y ara cuando descienden. Cuarenta días y cuarenta noches seguidas permanecerán ocultas, pero cuando reaparezcan, afila tu hoz para la nueva cosecha”.

Pero de la observación de los astros no solo se obtenían beneficios prácticos. El Sol, la Luna y las estrellas simbolizaban a los dioses e incluso algunas civilizaciones les consideraron dioses en sí mismos. Para descifrar la voluntad divina, se observaron sus movimientos, periodicidades, las relaciones que se establecían entre ellos, etc.

En Babilonia, Egipto, China o Mesoamérica, los astrónomos eran a la vez sacerdotes y consejeros. Interpretaban los fenómenos del cielo y predecían sus efectos en su comunidad, especialmente con respecto a asuntos de estado (guerra, paz, destino de sus reyes). Los fenómenos extraordinarios como los cometas o los eclipses eran interpretados como el anuncio de una desgracia y los seres humanos debían hacer plegarias o sacrificios para reconciliarse con sus dioses enfadados.

A partir del mundo griego, la Astrología se “democratiza” y ya no solo se interpretan los fenómenos celestes para asuntos comunitarios sino para el individuo. La carta astral, hasta entonces solo para reyes, se levanta para cualquiera que acuda al astrólogo. El astrólogo de entonces, precisaba saber leer y escribir, y además poseer conocimientos matemáticos y científicos. Por ello, la Astrología fue practicada por personas con cultura, estando al servicio de la nobleza, el clero y los profesionales liberales. Se utilizaba tanto para predecir el tiempo atmosférico (previsiones para navegantes) como en Medicina (Astrología Médica) y, evidentemente, para conocer el destino.



La carta astral es la fotografía del cielo en el momento del nacimiento de una persona. En la visión actual de la Astrología, esta carta expone el potencial del destino de ese individuo. Potencial que podrá verse afectado (negativa y positivamente) por el entorno social, cultural, etc; y además por las propias decisiones de la persona sobre sí misma y lo que desea hacer con su vida. Ya no es una “losa” que cae sobre la cabeza de un individuo en forma de destino y lo determina, haga lo que haga. La visión determinista tradicional ya no es válida en una sociedad en la que la vida de los padres es un 90% distinta a la vida que tuvieron sus abuelos y un 90% distinta a la vida que tendrán sus propios hijos.



La carta astral es una herramienta para conocerla a fondo. Es válida para toda la vida y no se puede captar toda su profundidad ni todos sus matices en una sola lectura.

Yo recomendaría ir a varios astrólogos para tener visiones distintas (pero complementarias) de la propia carta. La interpretación astrológica, al ser a la vez un arte y una ciencia, difiere según la capacidad y la orientación (por ejemplo psicológica o predictiva) de la persona que la hace. También es interesante aprender por uno mismo a leer su significado. Con cada lectura aparecerán nuevos descubrimientos.

Los datos que se necesitan son: lugar, día y hora de nacimiento; nada más.

En Internet hay páginas web que ofrecen levantar la carta de forma gratuita y que además proporcionan una interpretación hecha por ordenador. Es una manera de empezar a interesarse por el tema, pero una interpretación mecánica nunca podrá igualar a la realizada cara a cara con un astrólogo, por bueno que sea el software empleado.

En la Wicca es muy importante la astrología porque no es lo mismo hacer un ritual al amanecer, que bajo la luna llena; ni hacerlo en primavera que en otoño. Cada momento del día, estación, fase lunar, incluso cada día y hora, tienen cualidades específicas que podemos utilizar.



DÍA Y NOCHE

Durante el día predomina la energía del sol, que es fuerte, activa y expansiva. La luz solar empuja a salir, a explorar e intentar cosas nuevas; da valor, favorece la comunicación, los negocios y el comercio. Es el Yang (masculino) de la filosofía china.

El día propicia la magia que implica relacionarse con los demás, expandirse en el mundo, obtener fortaleza y poder. Las cuestiones de trabajo y dinero, así como los viajes.

Durante la noche predomina la luna. Su energía es fría y suave, receptiva, introspectiva y misteriosa. Fomenta la meditación y el silencio, la poesía y el arte. Es el Yin (femenino) de la filosofía china.

Los rituales, destinados a descubrir alguna verdad oculta en nosotros mismos, deben efectuarse por la noche. La magia de adivinación suele efectuarse durante estas horas, así como la proyección astral o la telepatía.

LAS FASES DE LA LUNA

La influencia de la luna es un elemento muy importante en las fluctuaciones de la energía psíquica.

CUARTO CRECIENTE.

A la luna se la llama creciente cuando pasa de nueva a llena. A medida que va creciendo, la luna ejerce una atracción magnética sobre todas las cosas. Es el momento para practicar la magia de la fertilidad, o para proteger una relación amorosa, aumentar la salud y el bienestar, y trazar nuevos caminos para el espíritu. También es un buen momento para plantar hierbas mágicas.

CUARTO MENGUANTE.

La luna es menguante cuando pasa de llena a nueva. Es el momento para deshacer, retroceder, eliminar y separar. Para promover el fin pacífico de una relación amorosa o de una asociación de negocios. Asímismo, si deseamos librarnos de experiencias pasadas o de una parte no deseada de nosotros mismos. También es el mejor momento para cortar hierbas y flores.

LUNA LLENA

La luna llena representa la marea alta de los poderes psíquicos, y resulta útil en todo tipo de magia.

LUNA NUEVA

Las noches en que “no hay” luna son como un período de descanso en el que es preferible no practicar la magia.


AMANECER Y ANOCHECER

Es en esos momentos es cuando mejor funciona la magia.

A la salida del sol es el momento adecuado para los conjuros relativos a nuevos comienzos: para encontrar un nuevo amor, un nuevo trabajo o incluso una nueva dirección en la vida; para recuperar la confianza y la esperanza en el futuro, después de haber pasado por una mala época; para recuperar la salud tras una enfermedad, o para curar un corazón roto. El mejor modo de practicar la magia al atardecer o al amanecer es estando de algún modo en contacto con la naturaleza, aunque sea delante de una ventana abierta. Lo mejor es colocarse de cara al este, pues es por donde sale el sol.

La puesta de sol también es un momento mágico. Es el momento de rendir cuentas y de cobrar conciencia de la forma en que hemos gastado nuestras energías. Se trata de uno de los momentos más importantes para conocerse a sí mismo, sobre todo en épocas de confusión y tensión. Cada vez que queramos conocer la verdad sobre algo, utilizaremos el poder de los últimos rayos del sol que permanecen en el horizonte. Ya se trate de una verdad que alguien nos oculta o que nos ocultamos a nosotros mismos. Lo mejor es mirar hacia el oeste, por donde se pone el sol.

DIAS DE LA SEMANA

DOMINGO. Planeta: SOL.

Asuntos. Ambiciones; carrera; honor; todos los asuntos masculinos; la salud del corazón, pecho y columna vertebral; fama y fortuna; oro; la gente de autoridad y alta posición; el cuerpo humano (como organismo completo); salud y curación; niños; actores; lugares de diversión; la autoridad (usada y mal usada), el orgullo, la arrogancia y presunción.

LUNES. Planeta: LUNA.

Asuntos.-Las mujeres y lo femenino; concepción y fertilidad; desarrollo de las capacidades psíquicas; intuición; trato con el público; la familia y lo doméstico; la maternidad; bebés e infantes; sueño; nutrición, alimento y estómago; los pechos; las emociones; las mareas y el agua; los mares, barcos y marineros; el funcionamiento del cuerpo como totalidad; herencia; propiedades, hogar; todo lo que encierre y proteja; cosas perdidas.

MARTES. Planeta: MARTE.

Asuntos.-Coraje; valor y desafío; protección frente al peligro; maquinaria, herramientas; coches; la guerra, las peleas domésticas; las operaciones, cirugía y cirujanos; sangre y su derramamiento; dolor; fiebres; capacidad para el liderazgo; la ambición y la capacidad de superar obstáculos y ganar; palabras que «cortan», como las sarcásticas y críticas; accidentes, especialmente quemaduras y cortes; los recién llegados; la violencia.
MIÉRCOLES. Planeta: MERCURIO.

Asuntos.- la mente, en especial la parte que trata de los asuntos cotidianos, destreza manual; escritos y lenguajes y su adquisición; todas las herramientas de la escritura; percepción y procesos mentales; comunicación y transportes, correos; la adquisición de conocimientos y habilidades; escuelas y educación; todo lo que esté escrito o impreso; hermanos y hermanas; parientes (en sentido amplio); vecinos y visitantes; el sistema nervioso y los «nervios»; ladrones y robos; respiración, pulmones y sus trastornos; arrendatarios; comerciantes; huéspedes, enfermedad y dolor.

JUEVES. Planeta: JÚPITER.

Asuntos.-Finanzas; banqueros y banca; prestigio y prominencia social; juegos de azar, apuestas; caballos; suerte en general; religiones y filosofías; abogados; lo legal y lo ilegal; pleitos; la Iglesia y sus dignatarios (todas las denominaciones); la educación superior; beneficio y expansión; malversación; acciones; la bolsa; riquezas; sabiduría; edición y editores; forasteros; exploradores, seguros; nietos; lugares remotos del lugar de nacimiento; sueños; intereses extranjeros; el hígado y la sangre, también sus trastornos.

VIERNES. Planeta: VENUS.

Asuntos.-Amor; matrimonio y compañía de todos tipos; belleza; arte; artistas y lo artístico; músicos y acontecimientos musicales; acontecimientos sociales, reuniones; romances y bodas; trajes y ramos de bodas; elegancia; armonía en todos sus aspectos; placer; guerra, enemigos y oponentes declarados; lujuria, obscenidad; paz y pacífico; desequilibrio; dinero; banquero, inversores e inversiones; las posesiones móviles (las que se pueden llevar encima); contratos y acuerdos; sobrinos; los riñones y sus trastornos.

SÁBADO. Planeta: SATURNO.

Asuntos.- Casas, propiedades e inmuebles, ancianos y asuntos viejos; cosas viejas; karma; excavaciones; pozos y minas; la muerte; el Tiempo; relojes, puntualidad; paciencia; estabilidad; la sabiduría que puede llegar con la edad; autodisciplina; envejecimiento; deudas, deberes, dinero, obligaciones; depresión; economía; lo metódico; frugalidad; «el pasado»; la pena y pérdida; todo lo que impida u obstruya; destino; empleador y empleo; reumatismo (o enfermedades producidas por el frío, la humedad o la edad).

Bendiciones )0(

sábado, 9 de mayo de 2009

Pequeña presentación

Mi gran amiga del alma y creadora de este blog fue la que me introdujo en este mundo que es la Wicca hace ya algunos años. Fue por casualidad, un día en su casa de Galicia, encontré un libro que me llamó la atención, se lo pedí prestado y me enganchó desde la primera página.

Después de leerlo, tuve mi primer “contacto” con la magia, en la que ella estaba presente, fue un acto muy simple pero que me sirvió para comprender muchas cosas y entender todo lo que había leído. Mónica con sus manos me transmitió su energía para que la sintiera en las mías, noté como una corriente recorriendo mi cuerpo, noté la energía del bosque en el que estábamos y la energía de todo lo que me rodeaba. Desde ese momento jamás he dejado de sentir la energía de las cosas.
Tras un año y un día de estudio, fui iniciado en 1994, consiguiendo años más tarde dentro de mi propio coven, el grado máximo en las enseñanzas wiccanas. Estudié durante algún tiempo Chamanismo en Perú, lo que me ayudó a complementar mi formación y abrirme a nuevos horizontes. En la actualidad soy un practicante en solitario.
Considero que los caminos iniciáticos deben estar alejados del dogma, del fanatismo y de las ideas "inamovibles". El mundo es cambio, transformación y pura energía, y nosotros somos parte del mismo.
La tierra nos está llamando a cada momento y debemos escuchar su voz para que nuestro mundo siga vivo durante muchos años.



Mónica quiero agradecerte que hayas pensado en mi para complementar tus enseñanzas. Gran parte de mis conocimientos te los debo a ti, tú me has transmitido tu gran sensibilidad, tu bondad, tu tranquilidad y muchas cosas que no vienen en los libros y que solo personas como tú saben transmitir. Eres mi amiga del alma, mi princesa, la que me ha enseñado a ver el sol después de cada tormenta. Gracias.

Que la Diosa os bendiga )0(

viernes, 8 de mayo de 2009

Limpieza del Lugar/Purificación del lugar


Witchy Comments


Es la purificación del área donde se hará el ritual. Los espacios rituales al aire libre pocas veces deben ser purificados. Sin embargo, los que se hacen en casa si lo requieren.

La mayoría de los espacios vitales acumulan "basura astral", bolsas de negatividad y otras energías que se concentran en las habitaciones humanas, ya que estas energías pueden ser perturbadoras, el área es limpiada ritualmente antes del verdadero trabajo ritual.

Para rituales en casa, si te encuentras sólo/a en ella, cierra las puertas con llave, descuelga el teléfono, cierra las cortinas. Debes tener total privacidad y debemos evitar ser interrumpidos durante el ritual. Si hay más habitantes en la casa, pídeles que no te interrumpan, que necesitas privacidad por un rato. Si esto no funciona, intenta hacer los rituales por la noche o muy temprano por la mañana cuando se encuentren dormidos.

Ahora procedemos a hacer una limpieza física, con una escoba normal, barre perfectamente el área en donde harás el ritual, una vez que quede limpio, purificaremos el área con una de las herramientas más antiguas de las brujas la escoba mágica.

No es necesario que las cerdas de la escoba toquen el suelo, sin embargo, debes hacerlo con energía visualizando como las energías negativas las enfermedades y desórdenes psíquicos son barridos y limpiados por la escoba. También puedes visualizar como de la escoba salen "chispas" o rayos violetas los cuales pulverizan la negatividad.

Otra forma de hacer la purificación en esparciendo sal, sola o mezclada con una hierba o resina en polvo como tomillo, romero, olíbano, copal o salvia. También se usa agua salada. La acción de esparcir la sal y la hierba libera las energías que residen en dichas mezclas, que dirigidas y magnificadas por el propósito del ritual y la visualización ahuyentan las energías perturbadoras.

También podrías simplemente quemar una hierba con cualidades purificadoras o limpiadoras por ejemplo: mirra, olíbano, salvia, tomillo o romero. Las hierbas pueden ser usadas solas o combinadas. "Fumiga" el espacio ritual con el humo y visualízalo ahuyentando la negatividad.

Los rituales al aire libre requieren un mínimo de limpieza. La mayor parte del entorno natural está mucho menos contaminado físicamente que nuestras casas y otras construcciones. Es suficiente una ligera barrida con la escoa mágica (en este caso, para realmente remover las hojas caídas y guijarros además de la negatividad), apoyada con tu visualización.

jueves, 7 de mayo de 2009

Ritual de Autolimpieza/ Purificación del ser


Witchy Comments

La autolimpieza o purificación del ser consiste en bañarse y ungir el cuerpo con aceite, meditación, respiración profunda y, de otra manera, de purificar el cuerpo, la mente y el alma preparándolo para el rito. Esto es una purificación, un intento por negarle importancia a los problemas y pensamientos del mundo cotidiano. Es un tiempo de calma y paz.
Aunque el baño ritual es común en la Wicca, hay otros métodos para purificar el cuerpo. Párate en una ráfaga de viento y visualiza como el viento se lleva la negatividad. También puedes usar mezclas específicas de hierbas en una bañera. En lo personal, a pesar de tener bañera, por el tiempo que requiere, prefiero utilizar una técnica sencilla. Me llevo un plato de sal a la bañera y froto mi cuerpo con la sal, mientras visualizo la negatividad cargada en el día, como manchas negras en mi cuerpo y, al frotarlas con la sal, estas manchas se desprenden y se van al desagüe arrastradas por el agua. La sal es considerada un "agente purificador".
Otras técnicas que hay son el tocar algún instrumento como: tambores, guitarras, arpas, etc, antes del ritual, esto nos puede ayudar también a purificarnos.
Otra técnica efectiva, puede ser "sahumarse", es decir prender incienso y pasarlo por todo el cuerpo, visualizando como las energías negativas se alejan con el humo del incienso.
Es importante destacar que el contexto de la purificación NO es ahuyentar demonios, sino librarnos de la energía negativa que acumulamos durante el día y que absorbemos de personas y/o lugares con los que hemos entrado en contacto. Hay quienes creen que el hecho de estar conciente de que vamos a realizar un ritual, nos preparamos porque las energías se empiezan a movilizar, pero yo creo que una ayudadita no viene mal.

Baños Rituales

Aquí os pongo varias combinaciones de hierbas y plantas que pueden ser usadas para los baños rituales. Puedes poner las hierbas /plantas libres en la bañera o, puedes seguir el procedimiento de secado y pulverizado de hierbas y plantas y ponerlas en un saquito de tela porosa, ambas técnicas dan buen resultado. No te limites en los baños que te pongo a continuación, estudia las propiedades de las plantas y haz tus propias combinaciones.

Baño Ritual I

Este baño puede ser utilizado antes de los rituales de Yule. Necesitamos:

- Ramas de pino
- Hojas de Laurel
- Hojas de Romero

Baño Ritual II

Este baño puede ser utilizado antes de los rituales de Imbolc. Utilizaremos:

- Pétalos de Rosa
- Hojas de Albahaca
- Flores de Naranjo

Baño Ritual III

Este baño puede ser utilizado antes de los rituales de Ostara

- Pétalos de Rosa
- Pétalos de Clavel
- Pétalos de Jazmín

Baño Ritual IV

Este baño puede ser utilizado antes de los rituales de Beltane

- Hojas de Romero
- Hojas de Naranja
- Raíz de Jengibre

Baño Ritual V

Este baño puede ser utilizado antes de los rituales de Litha

- Pétalos de Clavel blanco y rojo
- Pétalos de Rosa
- Hojas de Albahaca

Baño Ritual VI

Este baño puede ser utilizado antes de los rituales de Lughnasadh

- Hojas de Verbena
- Hojas de Romero
- Hojas de Albahaca

Baño Ritual VII

Este baño puede ser utilizado antes de los rituales de Mabon

- Raíz de Jengibre
- Hojas de Laurel
- Hojas de Verbena

Baño Ritual VIII

Este baño puede ser utilizado antes de los rituales de Samhain

- Hojas de Verbena
- Cáscara de manzana
- Raíz de Jengibre
- Hojas de Salvia

Baño Ritual IV

Este baño puede ser utilizado antes de cualquier ritual.

- Romero
- Hinojo
- Lavanda
- Albahaca
- Tomillo
- Hisopo
- Verbena
- Menta

Todas estas plantas y flores podemos encontrarlas en los herbolarios.

martes, 5 de mayo de 2009

Preparación de rituales


Witchy Comments



Lo primero que debemos hacer es saber qué es lo que vamos a celebrar o qué clase de rito vamos a llevar a cabo. ¿Un Sabbat?, ¿Un Esbat?, ¿Ritual Mágico?.
Vamos a suponer que lo que queremos es celebrar un Sabbat, entonces lo primero que debemos hacer es familiarizarnos con él, es decir, aprender sus significados, investigar las costumbres de ese Sabbat y las razones por las cuales hay esas costumbres. Una vez que ya tienes bien claro de que trata vamos con la organización.

Fecha y hora: obviamente si se trata de un Sabbat por ejemplo de cambios estacionales, como Yule, Ostara, Litha y Mabon, debemos investigar la fecha exacta en la que sucede el cambio estacional (equinoccio o solsticio), ya que si vamos a celebrar un cambio estacional, vamos a hacerlo en el cambio de estación y no antes ni después. En el caso de rituales mágicos, debemos de tener en cuenta el día de la semana, la hora y ciertos aspectos que nos pueden ayudar a potenciar el hechizo que queremos hacer.

Escribir en una lista lo que usaremos en el ritual: debemos asegurarnos de tener todo lo necesario para el ritual, si vamos a necesitar velas extras, papiro, hierbas etc. ¿Están nuestras velas en buen estado?, revisa todo cuidadosamente, nunca está de más y puedes evitar que algo salga mal.

Hacer tus propias oraciones e invocaciones: existen disponibles muchas oraciones e invocaciones tanto para la Diosa madre y el Dios padre como para los elementos, esto puede ayudar mucho a los que empiezan, pero si podéis, os recomiendo que os deis un par de días antes del ritual, para escribir las vuestras propias.

Hacer un pequeño apunte del ritual: En lo personal, antes de pasar un ritual o hechizo a mi Book Of Shadows, suelo escribirlo en una hoja y revisarlo, ya que al hacer esto, puedo darme cuenta de si le falta algo, o tal vez le quiero agregar algo más o quizá quitarle, una vez que estoy satisfecha, prosigo a escribirlo en el Book Of Shadows, esto tiene un doble propósito. El primero es tener el ritual "fresco" en la memoria, para no necesitar apuntes a la hora de hacerlo, y el segundo, ir guardando todos mis rituales en el Libro para su posterior uso.


http://wicca.lunacelta.com/index.php?contenido=preparacion

Herramientas para la práctica Wicca


Witchy Comments


Abastecer tu armario

Comprar, intercambiar y hacer productos para tu trabajo mágico es una de las áreas más agradables de la brujería, pero es necesario que comprendas la importancia y la naturaleza de estos objetos. Las herramientas y accesorios no realizan la magia. No convierten el pensamiento en una forma por sí mismos. Marion Weinstein dijo: "la Bruja es la Magia", y tiene razón. Las herramientas y los accesorios sirven para reforzar tus habilidades, no para crearlas.
La tradición o panteón que hayas escogido puede que dicte algunas de las herramientas más especializadas que puede que requieras. Otros elementos, como velas, varas, cálices, pentáculos e incienso son relativamente estándares en las prácticas de la Nueva Generación de Brujas.
Las pautas para herramientas y accesorios son simples, pero importantes:
1. Todas las herramientas y accesorios deberán limpiarse y consagrarse antes de su uso (incluso como adorno). Esto se aplica tanto si las has hecho tú mismo, te las han dado, o las has comprado.
2. Ninguna herramienta o accesorio deberá usarse para ninguna otra cosa que para el expreso propósito de la magia y las celebraciones rituales.
3. Nunca jamás toques las herramientas y accesorios de alguien sin su permiso. Del mismo modo, nunca permitas que nadie toque tus herramientas mágicas a menos que estés absolutamente segura de que su energía es sinergética con la tuya.
Realizar magia es un asunto serio. Tus herramientas son una extensión de ti. Cuanto más las uses, más energía almacenarán. Después de un tiempo, serás capaz de notarlo simplemente con tocarlas. La herramienta te hormiguearán en la mano.Esta conciencia a través del sentido del tacto viene con el tiempo, igual que el descubrimiento de que puedes escribir a máquina sin mirar el teclado. Algunas de tus herramientas llevarán vibraciones más fuertes que otras, dependiendo de la frecuencia con que las uses, para qué las uses, y del material que estén hechas.Cuando recibas o compres un elemento mágico, es necesario limpiarlo y consagrarlo. La limpieza elimina cualquier residuo negativo de la pieza, y la consagración la enviste con el poder del Dios/Diosa u otra deidad del panteón para un expreso propósito.

Escoger un área de almacenamiento

El cuidado apropiado de tus herramientas y accesorios mágicos es importante para el éxito de cualquier empresa mágica. Si permites que alguien con una culminación de energía negativa coja tus herramientas, esto disminuirá o incluso anulará su efectividad hasta que las limpies y las consagres de nuevo. Incluso si esta persona es de fiar o un niño pequeño, la herramienta puede absorber emoción y energía; ambas son vibratorias por naturaleza.
Para prevenir el mal uso de mis herramientas, yo las guardo bajo llave todo el tiempo en un armario especial que aloja todos mis suministros mágicos. La gente y los animales desearán instintivamente tocar tus herramientas. La energía positiva contenida en ella les atrae como un imán.El área de almacenamiento que escojas debería ser capaz de contener todo lo que necesites para tus prácticas. Deberá estar todo bien etiquetado e identificado para localizar fácilmente lo que necesites en cada momento.

Dentro de Wicca hay ciertas herramientas que se utilizan en los rituales, estas herramientas varían dependiendo de la tradición que se siga, este es solo un compendio de todas las herramientas que se pueden usar dentro de Wicca.
Los insturmentos o herramientas que voy a mencionar son necesarios para realizar casi todos los rituales. Para utilizarlos es recomendable hacer un ritual de purificación y consagración de estos elementos a los dioses para cargarlos de la energía propia.

LISTA DE HERRAMIENTAS:

Tierra: Disco, bloque de madera tallado (denominado a veces pentáculo o utilizado como base para su símbolo), martillo, piedras, arcilla, cuenco de barro, sal, arena, hacha de doble cabeza, escudo, rueda, collar, maza, raíces, tambor, bronce, arco, pieles o pellejos de animales, mazo.

Agua: Taza, cáliz, caldero, cuerno vaciado, cuenco, jarra, copa, anillo, barril, tridente, cualquier líquido frío, tonel de vino, plata, escudo convexo, tetero, conchas, hoz.

Fuego: Vela, hogar de chimenea u horno, athams/espadas (o cualquier hoja de metal forjada con fuego), vara, hierro, piedras rojas o naranjas, pica, claymor, cerillas, pedernal, cenizas, antorcha, pulsera, disco solar (cruz equilátera dentro de un círculo), escoba, oro, lanza, lazo, látigo, fusta.

Aire: Palo, tridente, estaca, athams/espadas, vara, pluma, incienso, onda, claymor, pica, hacha de doble cabeza, daga/puñal, lanza, jabalina, pendientes, escoba, instrumentos de viento, látigo, fusta, pincho, cuerno de carnero, quemador de incienso, abrecartas, lápiz/bolígrafo, lazo, abanico, pipa, cobre, flecha.

Los nombres de algunas herramientas, incluso las que se usan habitualmente, pueden generar cierta confusión entre los nuevos brujos. Es muy importante comprender sus funciones y su simbolismo. Hay cinco en particular que necesitan ser explicadas más ampliamente: el athame, la escoba, la hoz, el cáliz y la vara.

IMÁGENES DE DIOSAS Y DIOSES.

Mucha gente dentro de Wicca usa en los rituales imágenes que representan a la Diosa y al Dios, sin embargo eso son, solo imágenes que nos recuerdan la presencia divina. Estas imágenes pueden estar talladas en madera, piedra o moldeadas en metal, también pueden ser dibujos o cuadros.



Otra forma de representar a la Diosa o al Dios es usando algunas otras herramientas como una piedra o espejo redondo para representar a la Diosa y una bellota o piedra en forma de flecha para el Dios. También se pueden representar por medio de dos velas. (Si eres realmente creativo, te daras cuenta que no es tan dificil conseguir las Imagenes)

ATHAME



Esta herramienta generalmente es de mango negro o mango de madera tallada pintada en negro, su hoja es de acero, la cual puede ser de doble o sencillo filo. Esta herramienta nunca es usada para cortar o realizar sacrificios, el Athame es un instrumento para dirigir la energía que esta dentro del cuerpo hacia el exterior. Esta herramienta es considerada sagrada con relación al Dios.
Otro uso que se le da al Athame, es el de bendecir los vinos rituales, trazar él circulo, atraer las energías para los ritos de evocación e invocación.
La espada también puede ser utilizada, esta es otra versión del Athame, solo que es mas alargada y por lo general se utiliza para hacer trabajos dentro de congregaciones.

CUCHILLO DE MANGO BLANCO (o bolline)



Esta herramienta se utiliza para realizar cortes, es decir cortar hierbas, ramas, etc. Este cuchillo que es una versión más pequeña del Athame, solo que con mango blanco no se utiliza para hacer ningún tipo de sacrificio.
El Athame es una herramienta de Aire, aunque dependiendo de la tradición también se le relaciona con el elemento Fuego.

CALDERO




Es una vasija grande de metal o hierro, con tres soportes, el Caldero es uno de los símbolos de la Diosa y todo lo que ella abarca –el universo, la realización, la reencarnación, la fertilidad, la abundancia y el amor- .La energía que se genere durante el ritual, puede ser dirigida al caldero.
Las fogatas pueden ser encendidas dentro del Caldero, también puede estar rodeado de flores o llenarlo de agua y utilizarlo para adivinar el futuro, otro uso que se le da al Caldero es para preparar infusiones con hojas, hierbas o agua.

EL INCENSARIO



El incienso dentro de Wicca se quema en honor a la Diosa y al Dios, también se usa para preparar el área de trabajo en donde se va a realizar el ritual, el incienso también es usado para meditar ya que tiene la peculiaridad de dirigir la conciencia hacia el plano espiritual. Representa el elemento Aire.

Quemando barritas de incienso: generalmente para purificar nuestra energía o la de nuestra casa se recurre mucho al uso del elemento aire a través de los diversos inciensos. En este sentido es preferible utilizar sándalo o inciensos indios. Es importante que sean lo más naturales posibles, así que si los vas a comprar fíjate en que no sean de esos sintéticos que hacen ahora porque está de "moda". Una vez que lo tengas, cógelo en una de tus manos y enciéndelo.
Sería fantástico si lo pudieras encender con una cerilla o una vela, pero si no lo tienes a mano no importa que se haga con mechero. Una vez encendido, y cuando empiece a soltar el humo harás lo siguiente: Si es para purificar tus energías: deberás rodearte con el humo de los pies a la cabeza hasta que se consuma. Si es para purificar tu casa: haz el mismo proceso llevando el humo del incienso por todas las habitaciones.

Con esencias: suelen ser muy utilizadas para mejorar nuestro estado de ánimo, relajarnos, ayudarnos a meditar, etc... Para ello todas las esencias que podemos comprar en las tiendas especializadas nos dicen exáctamente sus propiedades.

LOS TAZONES CON SAL Y AGUA



Al mezclarse la Sal y el Agua, se forma un liquido purificador el cual puede ser esparcido alrededor del area del ritual antes de realizar algún trabajo, también pueden ser esparcidas por separado, dependiendo de la tradición. Representan el elemento Tierra y Agua.

LA COPA



Es otro simbolo de la Diosa y es simplemente un vasija sobre un soporte; puede contener el vino o agua que se beben en los rituales. Es buena idea el tener dos cálices, o copas: uno de bronce para las celebraciones solares y uno de plata para las lunares. Hay que tener mucho cuidado al usar la de Bronce ya que con sustancias como el vino puede ser perjudicial porque segregan tóxicos al juntarse con los mismos.

LAS CUERDAS

Deben ser de diferentes materiales y colores, Tambien se utilizan en los rituales de algunas tradiciones. Aunque el simbolismo varia, los cordones suelen significar el mundo material y la manifestacion de los objetivos magicos.

LA ESCOBA



No se utiliza para volar, sino para algunas veces en rituales para barrer y purificar el area de trabajo. Puede ser una opcion o un complemento al uso de la sal y el agua. La escoba era el lugar perfecto para ocultar la vara durante la época de la cacería de brujas, disfrazándola en un elemento de uso cotidiano.

LA VARITA



Generalmente es confeccionada de madera, y puede ser adornada con simbolos o piedras. La varita es un instrumento de invocacion. Puede sostenerse y elevarse al emitir palabras de incocacion al Dios y a la Diosa durante un ritual. Cumplirá las funciones de dirigir la energía que levantemos durante el ritual, más o menos en forma similar al athamé, pero con una cualidad menor agresiva.

EL PENTÁCULO o Pentagrama



El Pentaculo (o Pentagrama), este es el simbolo de la Brujeria, es una fehaciente y fascinante afirmacion de nuestro lugar en el Universo. El Pentaculo representas un concepto ancestral que puede encontrarse en el pensamiento filosofico tanto Oriental como Occidental. Con mas de 8000 años de antiguedad, la imgen del Pentáculo es aplicable en nuestro mundo moderno. El Pentáculo nos dice que tenemos la habilidad de traer el Espiritu a la Tierra; esto aplica a toda área práctica de nuestra vida cotidiana, asi como de nuestro pensamiento espiritual. La habilidad de traer el Espiritu a la Tierra es lo que nos complementa... Las cinco puntas simbolizan los cuatro puntos cardinales y una quinta punta que apunta a la Santidad del Espiritu, dentro y fuera. El círculo alrededor de la estrella simboliza la unidad y lo completo. Representa la busqueda por el Conocimiento Divino, un concepto que es tan antiguo en su origen como universal, desde los primeros escritos rituales de Babylonia, a los Celtas, a las tradiciones de los Nativos Americanos... Similar a otras figuras hechas de una sola linea inquebrantable, este simbolo se utiliza para marcar y cerrar magicamente areas rituales, especialmente cuando se emplea en la invocacion de deidades o espiritus...
Desgraciadamente, las peliculas de terror, libros, revistas, etc., asi como los fanaticos de todo el mundo, le han dado una mala reputación a este sagrado símbolo, invirtiendolo hacia abajo e incluso malutilizando la figura de Pan para relacionarlo con la adoracion al demonio, lo cual no tiene absolutamente nada que ver con nuestras creencias...
Puede ser de metal, barro, madera, piedra o cualquier otra sustancia natural. El pentáculo muchas veces se utiliza como una base sobre la cual otros objetos e instrumentos son colocados mientras son cargados con energia durante los rituales. Es un simbolo de la tierra y de la abundancia.

DENTRO DE UN PENTAGRAMA:

Cuando sientas que tu energía está siendo socavada o amenazada, traza inmediatamente un pentagrama en el suelo y colócate en su interior. Este ejercerá como un pequeño círculo sagrado que repelerá esas fuerzas que están minando las tuyas.
Si te encuentras en un momento en que necesitas estar permanentemente protegido por un pentagrama, pero no puedes trazarlo porque pueden verte y tomarte por loco, recuerda que tienes el recurso de la visualización. A veces se piensa que esta forma de hacer magia, sin la ayuda de herramientas, sólo entra dentro de las posibilidades de los grandes iniciados, pero considero que en realidad esto te permitirá reforzar tus habilidades mágicas para proyectar energía. Si te sientes totalmente vinculado con las energías que envías para alcanzar tus objetivos, nada impide que utilices el poder de tu mente para hacer magia cuando lo necesites.
Puedes aumentar la efectividad de tu pentagrama protector coloreándolo mentalmente de rojo, oro o naranja. Son colores de fuego, que es el elemento tradicional a la PROTECCION

EL LIBRO DE LAS SOMBRAS. Aquí podréis encontrar toda la información que necesitéis sobre el Book of Shadows. http://wiccacelt.blogspot.com/2009/04/book-of-shadows-libro-de-las-sombras.html

EL ORACULO

Oráculo.... del latín oraculum, anuncio divino. Entre los antiguos griegos o romanos, el lugar o el medio por el cuál se consultaba a las divinidades.
¿Cuál es la diferencia entre consultar un Oráculo y que te lean la suerte? Un Oráculo no te da instrucciones de qué hacer, ni predice eventos futuros. Un Oráculo solamente dirige tu atención hacia aquellos miedos y motivaciones ocultos que pueden transformar tu vida con su presencia. Una vez identificados y reconocidos, estos elementos aparecen en tu esfera de elección. Los oráculos no te absuelven de responsabilidad seleccionando tu futuro, muy por el contrario, sólo dirigen tu atención a aquellas alternativas internas que pueden ser los elementos más importantes para que tu mismo determines tu futuro.

viernes, 1 de mayo de 2009

La Energia

La energía y los poderes mágicos que trabajamos en la Wicca son reales; no son de un plano astral. Están dentro de la tierra y nosotros mismos. Conservan la vida. Diariamente agotamos nuestra reserva de energía y la reponemos a través del aire que respiramos, el alimento y los poderes que fluyen del sol y la luna.

Este poder es físico. Sí, es misterioso, pero sólo porque pocos lo investigan en términos mágicos. Los siguientes son algunos ejercicios para ayudarte a manejar la energía.


Goddess Comments & Graphics


Ejercicios de manejo de energía

Permanece tranquilo, respira profundo. Frota las palmas de las manos entre sí por unos 20 segundos. Comienza lentamente y frota cada vez más rápido. Siente los músculos tensos, siente como tus palmas se calientan. Luego repentinamente para y separa las palmas a unos cuantos centímetros. ¿Sientes un hormigueo?. Esa es una manifestación de poder. Frotando las palmas y usando los músculos de los brazos y hombros estás activando la energía (poder mágico). Éste fluye de las palmas mientras las mantienes separadas.

Si no sientes nada, repite el ejercicio una o dos veces al día hasta que tengas éxito. Recuerda, no trates de sentir el poder forzadamente. Relájate y permítete experimentar lo que ha estado ahí todo el tiempo.

Después que hayas sentido esta energía, empieza a crear formas con ella. Usa la visualización para hacer esto. Justo después de frotar las manos mientras sientes el hormigueo, visualiza impulsos de energía (pueden ser azules o morados) pasando de tu palma derecha (proyectiva) a la izquierda (receptiva). Si eres zurdo invierte el sentido.

Ahora visualiza esta energía girando en sentido de las manecillas del reloj entre tus palmas. Forma una bola de energía mágica brillante y pulsante. Ve sus dimensiones y colores. Siente su fuerza y calor en las palmas.

Esta es un poco de energía que haz liberado de tu cuerpo. No hay nada sobrenatural al respecto. Coloca las manos en forma de copa alrededor de la bola. Hazla crecer o disminuir de tamaño por medio de la visualización. Al final presionala contra tu estómago y absórbela de nuevo en tu organismo.

Esto no sólo es algo divertido, sino una valiosa experiencia de aprendizaje mágico. Cuando hayas dominado el arte de las esferas de energía continúa sintiendo los campos energéticos.

Sintiendo los campos energéticos.

Siéntate o párate frente a una planta. Las hierbas y las plantas en flor parecen tener mejores resultados, En caso necesario, también pueden usarse flores cortadas. Respira profundamente unos momentos y despeja tus pensamientos. Coloca tu palma receptiva (izquierda) a unos pocos centímetros sobre la planta. Dirige tu conciencia a la palma. ¿Sientes una vibración suave, un zumbido, una onda de calor o simplemente un cambio de energía en la palma de tu mano? , ¿Sientes la fuerza interna de la planta?

Si es así, bien (has sentido la energía). Después que lo hayas logrado, trata de sentir la energía de piedras y cristales. Por ejemplo: coloca un cristal de cuarzo en una mesa y pasa la mano receptiva sobre él. Siente las energías no visibles pero vitales que pulsan dentro del cristal.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.