miércoles, 28 de octubre de 2009

Preparándonos para Samhain


Samhain Comments & Graphics



Samhain constituye la tercera y última de las Fiestas de la Cosecha. Significa, literalmente, el fin del verano . Es la festividad pagana más importante del año, puesto que marca el comienzo del Año Nuevo celta y, asimismo, el inicio de la primera de las dos mitades en las que los pueblos celtas dividían el año: el invierno.
Recibe otros nombres como Samonis, Última Cosecha, Festival de los Muertos, Festival de Tara o Halloween (All Hollows Eve).
Su celebración comienza con el crepúsculo del día 31 de Octubre, y conmemora, además, la muerte simbólica del Dios Sol y su paso a la Tierra del Verano , haciendo que los días se tornen más cortos y las noches cada vez más largas.
En esta noche, se suelen encender hogueras con un doble propósito: simbolizar el final del verano y ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y el descanso. Para ello también se suelen encender velas en los alféizares de las ventanas y en las puertas de entrada de las casas; además, se dejan también algunos alimentos como pan y frutas de la temporada (principalmente manzanas y granadas) para que las almas se alimenten durante su viaje. Las manzanas también se entierran con el propósito de alimentar a la Tierra, que se prepara para su letargo.
Se considera que en Samhain, al igual que ocurre en otras noches como Beltane y Lammas, el velo que divide los mundos se vuelve más delgado. Pero, en comparación con otras noches, durante el Samhain ese velo es particularmente fino, lo que hace que sea un momento excelente para comunicarse con antepasados fallecidos (con el objetivo de ayudarlos a encontrar la luz, no por diversión o frivolidad), así como para utilizar algún medio adivinatorio para desentrañar el porvenir. En Escocia, se cree que un bebé nacido durante el Samhain tendrá el don de la Segunda Vista, es decir, de la clarividencia.



Una de las tradiciones relacionadas con la adivinación que se practican durante esta noche consiste en tomar una manzana y situarse de espaldas a un espejo en una habitación iluminada solamente con la luz de una vela. A continuación se debe cortar la manzana en nueve pedazos y comer ocho de ellos, arrojando el noveno trozo por encima del hombro. Después, hay que volver la cabeza por encima del mismo hombro para observar el espejo: en él aparecerá algún símbolo o imágen como respuesta a la pregunta que se haya formulado.


Samhain Comments & Graphics



Otra costumbre muy extendida consiste en escribir en un papel aquello que deseamos coseguir o eliminar de nuestras vidas durante el nuevo año y quemarlo en una hoguera o en la llama de una vela.
Samhain es momento para honrar también a la Diosa Oscura en sus diversas encarnaciones. Para los pueblos celtas ésta tomaba la forma de la Morrigan, diosa de los muertos y las batallas; pero ha estado presente desde siempre en todas las culturas bajo muchos nombres: Hécate, Kali, Crone, Némesis...
Esta noche está considerada como una de las más poderosas del año, mágicamente hablando, así que cualquier trabajo de este tipo que se realice contará con un poco de ayuda adicional.

Sugerencias para Rituales: Samhain


Comenzaremos arreglando el altar, con elementos acordes a la fecha: granadas, calabazas y otros frutos otoñales, así como también flores, por ejemplo crisantemos. Tenemos que tomarnos un tiempo para escribir en un papel nuestros logros durante el pasado año, cosas de las que estamos orgullosos o agradecidos. En otro papel, escribiremos cosas de las que queremos librarnos, o situaciones que queremos dejar atrás, y que hayan ocurrido desde la celebración de Samhain anterior. Tambien necesitaremos un caldero o algo similar, o en su defecto una vela de color oscuro -violeta funciona bien-. Tenemos que tener separados una granada y una manzana, y tener el athame y un plato a mano.


Si queremos, podemos usar un incienso especial para la fecha, compuesto de:
· dos partes de incienso
· una parte de mirra
· una parte de benjui
· dos partes de agujas de pino
· una parte de madera de cedro
· una parte de bayas de enebro
· una pizca de canela(podemos reemplazar alguno de los ingredientes por el aceite esencial equivalente si no tenemos la hierba o resina)


Antes de comenzar el ritual, debemos tomarnos unos minutos para meditar y pensar en aquellos que nos precedieron en la vida, en parientes y amigos que ya no están con nosotros. No debemos desesperarnos, ya que abandonaron éste plano por otro mejor. Tenemos que mantener firme en nuestras mentes la idea de que lo físico no es la única realidad, y que las almas no mueren.
Acomodamos todo en el altar, encendemos las velas y trazamos el círculo. Luego, invocamos a la Diosa y al Dios.
Levantamos la vara, mirando el altar, y decimos:
En ésta noche de Samhain, Celebro la memoria de mis ancestros, y de aquellos que me precedieron en ésta senda.Celebro además, Cernunnos, tu pasaje hacia las tierras del verano.Cazador Astado, Señor de los Bosques, honro Tu memoria y aguardo Tu retorno desde el vientre de la Diosa. Señora de la Luna Menguante, ayúdame a comprender tus misterios, guía mis pasos en lo más oscuro, protégeme, y muéstrame que así como de la noche nace la luz,el ciclo renace, eterno, por siempre.


Ponemos la fruta sobre el pentáculo y la bendecimos, y luego cortamos un cuarto de la manzana y otro de la granada. Levantamos en alto el pentáculo, y decimos:


Ofrezco ésta comida en honor a mis ancestros.Su memoria perdura, y sus enseñanzas viven en mí. Benditos fueron en su existenciay benditos son en las Tierras de Eterno Verano.
Comemos el cuarto de manzana, con cuidado de no dañar las semillas, y algunos granos de granada, poniendo especial atención en lo que representan los frutos: la vida perpetuándose a sí misma, por siempre, expandiendo vida aún en medio de su -aparente- destrucción. Y pensamos en el ciclo del año, en como se perpetúa en una espiral eterna de nacimiento, vida, muerte y renacimiento, y cómo ésto se refleja en toda la Naturaleza.


Encendemos la vela violeta si vamos a usarla, o si usamos el caldero encendemos una pequeña fogata dentro de él. Tomamos el papel con todo aquello por lo que estamos agradecidos, y lo leemos en voz alta, comentando si queremos por qué estamos agradecidos. Agradecemos con nuestras propias palabras a los Dioses, y quemamos el papel en la vela o la fogata.
Tomamos el otro papel, y leemos en voz alta la lista de aquello que nos queremos librar. Si queremos, podemos decir por qué.Lo echamos al caldero, y mientras lo hacemos decimos:


Cerridwen, Gran Diosa,Señora del Caldero de Transformación,que Tu sabiduría me ilumine,que en tus llamas arda lo que me aqueja,que el fuego me transforme y purifique.


Una vez que haya terminado de arder el papel -puede ser después del ritual-, tomaremos las cenizas y las plantaremos con las semillas de la manzana y de la granada, visualizando las energías de la Tierra transformando y purificando aquello que le damos.
Este es un momento excelente para consagrar y utilizar elementos de adivinación. Podemos hacer lecturas de Tarot o Runas, pero conviene que dejemos a los muertos en paz. El objetivo del ritual es honrar su memoria, no molestar a las almas que descansan. Si tenemos sentimientos de pesar o dolor por muertes recientes, es también un buen momento para dejarlos que se consuman en las llamas de la Diosa.
Podemos realizar algún otro trabajo mágico de ser necesario. Celebramos el Festín Sencillo. Liberamos el círculo
Una vez que hayamos terminado el ritual, es bueno que dejemos una porción de los alimentos no consumidos en el alfeizar de la ventana o dintel de la puerta, o también, si tenemos manzanas enteras o restos, enterrarlos, para "alimentar" a los muertos. Otra práctica tradicional es el encender velas en las ventanas para guiar a las almas a las tierras del Eterno Verano.


Las comidas de Samhain consisten en hortalizas, calabazas, manzanas, maíz, pan de jengibre y vino suave y sidra como bebidas. Para quien no es vegetariano, los platos de carne son tambien apropiados.


Samhain Comments & Graphics

Dance the ring, luck to bring,
When the year's aturning.
Chant the rhymeat Hallowstime,
When the fire's burning.

jueves, 22 de octubre de 2009

IMPORTANTE: SEGURIDAD EN LAS REUNIONES WICCA


Celtic Comments & Graphics

Esta entrada tan solo pretende ser una guía, sin duda no la más completa, pero si espero que sea una buena guía para las personas que comienzan en la Wicca e incluso para los que ya llevan tiempo en ella.
Quiero aclarar que el objetivo de este documento, no es la paranoia, tampoco nos vamos a encerrar en nuestro cuarto y no ver a nadie, tan solo porque es más seguro así.
Pero con esto trato de que tengáis las pautas suficientes para estar mas seguro en cualquier reunión, o para conocer a alguien nuevo en este camino.
Ojala guías como esta no fueran necesarias en lo mas mínimo, pero por desgracia, el mundo Wicca está lleno de gente demasiado fantasiosa que creen fácilmente lo que gente manipuladora pueda decirles, con lo cual no se trata de ser elitista, pero si es necesario, crear filtros por el bien de ambas partes.
Pero sobre todo y lo más importante, la mejor herramienta es tu inteligencia, y tu sentido común. Úsalo y úsalo bien, por ti y por los que te quieren, ya he dicho antes, yo se que tu hambre de conocimiento puede ser mucha, pero ante todo, siempre debes estar tu.

Sin más, he aquí las recomendaciones:

Cuando vayas a una reunión, que sea siempre en lugares públicos y de preferencia concurridos, preferentemente de día o en lugares bien iluminados. Cafés, plazas y lugares céntricos son siempre una buena opción, incluso parques, si cumplen la característica, el caso es que para cualquier cosa puedas obtener apoyo inmediato del personal o, el hecho de ser un lugar concurrido, te pueda apoyar en tu seguridad, JAMÁS aceptes reunirte con alguien si estas características no se reúnen.

No aceptes NUNCA con el pretexto de “hablar en privado” separarte de la vista de los demás.

No creas inmediatamente lo que te digan, escucha, aprende, razona y sobre todo PIENSA lo que te están diciendo, si es que eres tu el novato y la (o las) persona(s) que con la que te citas dice(n) tener más conocimiento, tampoco digo que tengas que contradecir todo, tan solo te sugiero que lo escuches, pero no creas a nadie, documéntate, estudia, pregunta en foros o a otras personas, en libros y páginas web, es tu responsabilidad tu propia enseñanza y la formación de tu criterio

Ya que estás en el lugar citado POR NINGÚN MOTIVO aceptes trasladarte a otro lugar, cualquiera que sea la excusa, si la cita se dio en X o Y lugar, en X o Y lugar se queda (aquí es donde participa tu sentido común) .
Pero sin embargo, si decides que es conveniente cambiar de lugar, JAMÁS, aceptes subirte al vehículo de dicha persona NUNCA, por más presión que sientas para ser aceptado, nunca te subas al coche de un extraño, es la cosa más tonta que podrías hacer.
Tampoco aceptes acompañarlos en taxi. Si no puedes trasladarte de lugar por tus propios medios, mejor no vayas .
TAMPOCO PERMITAS que vaya gente desconocida en tu coche, ni permitas que se suban contigo .

Uno de los principales consejos es: SIEMPRE VE ACOMPAÑAD@ por alguien de tu entera confianza, escoge entre tus conocidos a quien consideres alguien prudente e inteligente. (Si la (o las) persona(s) te piden ir sol@ tómalo como una señal de alerta GRAVE, ya sea en la primera o posteriores reuniones.

Los pactos de sangre, no existen en la Wicca. HAY MUCHAS ENFERMEDADES PELIGROSAS que se pueden contraer por vía sanguínea entre ellas, de las más grave es el S.I.D.A. así que no aceptes ningún pacto o ritual de ese tipo, por mucho que lo pidan como requisito para entrar en su grupo

JAMÁS reveles tus datos, por Internet, ni en persona, ni mucho menos por teléfono movil, JAMÁS. ¿Por que razón?
La respuesta es simple, ¿pues que les importa? Digo, si lo que quieres es estudiar la wicca, ¿para que les sirven la dirección, el teléfono, y los demás datos personales de alguien?, ¿en que te ayuda a ser mejor pagano que alguien los sepa?, si algún grupo te presiona, para que les des tus datos, aléjate de ese grupo de inmediato, realmente no vale la pena

CUIDADO con cualquier grupo que te “inicie” de inmediato. La iniciación es un ritual de compromiso que requiere preparación y estudio.
Es importante que comprendas la religión, las deidades y los rituales de cualquier senda pagana o de magia ceremonial, antes que puedas comprometerte con ellas, los grupos legítimos y serios exigirán que por lo menos demuestres ALGO de comprensión de la religión antes de permitirte participar en un ritual de iniciación
Además de que nada es mas irresponsable, que someter a un uso energético, a una persona que no esta preparada, ni tiene el conocimiento del funcionamiento de las energías, para que algo así no le afecte ya sea a corto largo o a medio plazo
He notado que muchas personas que comienzan en la Wicca, lo primero que quieren, es iniciarse, yo misma comprendo ese entusiasmo, pero si realmente te apasiona esta senda, síguela tal y como es, en la Wicca se te pide un periodo de un año y un día de estudio, para ser iniciados, parece mucho tiempo, pero créelo, nada te dará mas satisfacción que una iniciación donde puedas volver atrás y ver que este momento es producto de tu esfuerzo y conocimiento, un ritual solo se vive en plenitud, con pleno conocimiento del porque de las cosas, el camino de cualquier senda pagana que se diga seria, suele ser largo, y los que realmente saben de lo que están hablando, son conscientes de esto, por favor no pierdas tu tiempo, con personas que no tienen ni idea de lo que están haciendo, con iniciaciones de Microondas.

En la Wicca TAMPOCO EXISTE la obediencia ciega, si alguna persona que acabas de conocer se ofrece a ser tu “maestr@” y te pide hacer algo que atente contra tu integridad, dignidad, con el pretexto de que se debe tener obediencia ciega, ES UN ENGAÑO
Desconfía de cualquier persona que sin conocerte te ponga el camino “demasiado fácil” es decir, cosas como “te invito a formar parte de mi coven” y solo os habéis visto cinco minutos o peor aun ni te conocen mas que por chat y de buenas a primeras te invitan.
(este consejo viaja en ambos sentidos, tanto para la persona que invitan, como para el que invita, nada es mas tonto que invitar a tu grupo y revelarle tu lugar de estudio, a alguien que ni conoces y que no sabes que clase de persona es)
Los grupos Wiccan legítimos no requieren esconderse de la ley o cambiar de lugar con frecuencia para resguardar la seguridad de sus miembros. Muchos grupos son discretos, si, pero una cosa es la precaución y la seguridad y otra muy distinta, la huida permanente sobre todo si no tienes nada que ocultar. Además, la mayoría de los grupos que buscan miembros querrán un compromiso a largo plazo y alentaran a los posibles miembros a darse tiempo de pensar con cuidado antes de tomar la decisión de unirse.
No le des tu foto a nadie, ni pongas la cámara de buenas a primeras (Tan solo por el truco barato de, “solo quiero ver tu aura” o “es que me sirve para captar tu esencia”) ¿Por qué? Sencillo:
Seamos serios, si lo que interesa es el crecimiento en una rama espiritual, sinceramente ¿que importa como seas físicamente? ¿Qué mas da si eres feo, atractivo, gordo, flaco, alto o bajo? Lo que realmente nos debe interesar a los Wiccanos es la seriedad y el deseo de aprender y mostrar lo aprendido (claro, con bases) en el camino.

Los verdaderos paganos saben que una Senda Pagana no es fácil y no es para cualquiera. CUIDADO con cualquier grupo que te diga que no puedes dar marcha atrás una vez te hayas unido. ESO ES UNA MENTIRA, cualquier persona de cualquier religión, grupo, o practicante serio, sabe que el libre albedrío jamás lo perderá, y todos en este mundo tenemos derecho a cambiar de opinión, abandonar un grupo o religión si esta no nos satisface.
Los verdaderos Wiccanos JAMÁS te alentaran a que hagas algo que te haga sentir incomodo

La desnudez o celebrar “vestidos de cielo” NO ES OBLIGATORIO; unos grupos lo hacen y otros no. Los grupos legítimos que practican vestidos de cielo, simplemente te dirán que es sólo la preferencia de su grupo, y que si te incomoda de alguna manera la desnudez, hay muchos grupos wiccanos a los cuales puedes pertenecer.

Asegúrate que las creencias del grupo y sus prácticas sean complementarias con tu propia ética o moral. Si no lo sientes adecuado para ti, entonces no lo es. Busca otras alternativas, ya que ese grupo no es para ti, y no hay nada de malo en ser selectivo en la decisión de unirse a un aquelarre (Es importantísimo que te sientas cómodo en un grupo y el grupo contigo, un coven o aquelarre, es hasta cierto punto, una familia a la cual tu tienes libertad de escoger y ellos a ti, así que piensa bien a quienes les darías acceso a formar parte de tu familia).
Si tienes problemas para aceptar los conceptos, reglas o algo mas que hace un grupo, no pierdas tu tiempo ni el de ellos.
Si en algún ritual, te sientes inquieto o te asustas, no dudes en romper el círculo (Es mentira que no se pueda romper en circulo bajo ninguna circunstancia, en casos de emergencia o cualquier necesidad que no pueda esperar, el circulo se puede y SE DEBE de romper, no existe circulo que tenga prioridad sobre cuestiones de seguridad relevantes) y abandonar el ritual. Solo sal de allí, y rápido, no hagas caso de las presiones

Desconfía, y con mucha razón, de cualquier grupo que defienda usar alucinógenos o drogas. Son, te recuerdo, ilegales. Por favor no creas excusas basadas en las historias acerca de antiguos irlandeses o celtas que te puedan contar.
Los incas también hacían sacrificios humanos. ¿Acaso también deberíamos retomar eso? Establecer una conexión espiritual con el otro mundo es bastante difícil,¿por que confundir el asunto con drogas que además son peligrosas para la salud si son usadas de manera irresponsable?

Grábate muy bien esto y que jamás se te olvide LAS INICIACIONES SEXUALES, NO EXISTEN, punto, tajante y real, jamás creas esa basura, nunca permitas que una persona que se dice ser pagano, cometa esta clase de abuso, tampoco permitas que por el hecho de ser “BELTANE” te hagan creer que “tienes” que participar en un ritual de tipo sexual, la sexualidad en la Wicca es SAGRADA, debe de ser consensuado y el amor debe de ser el parámetro. Es mentira que si eres Wiccano debes de ser sexualmente abierto y que si no lo eres y esperas tomarte tu tiempo, ya sea para, tener una pareja estable, estar casada bajo el rito de unión de manos o simplemente esperar a una persona con la que si te apetezca el tener sexualidad de manera responsable y sin dañar a nadie, seas una persona con “tapujos mentales de católica”, (ese tipo de frases tontas es solo para manipularte y ejercer presión, manipulación y presión a la cual no tienes por que ceder) tienes todo el derecho de ejercer tu sexualidad como a ti te apetezca, sin presiones de nada, y sin que nadie la condicione, ni de nadie que no sea tu propia voluntad .
Si eres menor de edad, el consejo arriba citado es triple, nadie tiene derecho de atentar contra tu integridad, y es un DELITO SUMAMENTE GRAVE y si alguien os muestra algún “supuesto” escrito de X o Y iniciado Wicca o fundador de una tradición donde se diga que esto es permisible, rechácenlo, la pura letra impresa, jamás estará por encima de la ley establecida, el que este escrito no lo hace válido .

Voy a subrayar de manera especial el caso de la sexualidad en menores de edad, la cual quiero recalcar ES UN CRIMEN Y SI ALGUIEN PRETENDE HACERLO DENÚNCIALO, TANTO POR TI, COMO PARA QUE OTRA PERSONA NO VAYA A CAER Y SEA VICTIMA DE ESTE CRIMEN y para eso voy a citar un documento llamado: La sexualidad sagrada en la Brujería, Wicca y Paganismo por Luis Abbadie :
La edad adulta legal varía entre los 18 y los 21 años no por motivos “sociales” sino porque el conocimiento más profundo de la Medicina y Biología acerca del cuerpo humano, y de la Psicología acerca de la mente humana, indican que el período crucial de desarrollo y maduración que hace de una persona “adulta” ya ha culminado al llegar a estas edades aproximadas.
Sé que muchos jóvenes de 15, 17 años que lean esto dirán con toda razón “ya considero tener madurez” y no niego que sea así en sentido proporcional. No se trata de que los estemos tachando de “infantiles” o “inmaduros” sino del simple y llano proceso del desarrollo integral del ser humano. Como paganos o neopaganos, comprendereis que la vida consiste en ciclos, en procesos, y la Rueda del Año, o los aspectos de la Diosa reflejados en la Luna, se reflejan en nuestras vidas. Cada cosa a su tiempo. No se trata de decir que a los18 años ya llegamos a nuestro “estado adulto” y allí nos quedamos; yo ya tengo mis años y considero que sigo madurando, cada día.
El punto aquí es que el que un adulto lleve a cabo una actividad sexual, consensual o no, ritual o no, con una persona menor de edad es un crimen, y en sentidos biológico, psicológico y (cabe decirlo en una comunidad pagana) energético y espiritual, someterse a esta experiencia será muy perjudicial para la persona menor de edad, de maneras sutiles pero profundas que harán mella en su integridad como ser humano.

martes, 13 de octubre de 2009

Atraer la buena suerte


Birthday Comments


La mayoría de las personas cuando sus cosas van mal, afirman que tienen mala suerte. La mayoría de las personas cuando sus cosas van bien, afirman que tienen buena suerte.
¿Cuales de esas personas tienen la razón?: ¡Ninguna de ellas!
En realidad, la buena o mala suerte no existe. Lo que solemos denominar así, son los resultados que obtenemos y lo que genera dichos resultados son nuestras actitudes y no ningún factor ajeno y misterioso.
Y considero que es sumamente negativo el creer en la suerte, porque tal creencia nos hace depositar los logros que anhelamos en manos que no son las nuestras. Por ejemplo, el razonamiento que podemos hacer es: "Si me va mal es porque tengo mala suerte y por tanto, no tendría sentido que hiciera algo para cambiar mi situación". En otras palabras, el creer en la suerte nos sitúa en una posición de impotencia. "Nada depende de mi".


¿Qué es la suerte?

Llamamos "suerte" a un resultado. Y todo resultado, es producto de una acción. Y toda acción, es generada por nuestros pensamientos. Y todo pensamiento es fruto de nuestros esquemas mentales.


Por lo tanto, la suerte es el resultado de nuestros esquemas mentales, de cómo pensamos acerca de la realidad, de la vida y sobre todo, de nosotros mismos y nuestras posibilidades.
¿Alguna vez observaste que las personas positivas, alegres y confiadas en la vida y en sí mismas, generalmente tienen buena suerte? ¿Será casualidad?
¿Alguna vez observaste que las personas negativas, depresivas, crónicamente enfadadas y escépticas, generalmente tienen mala suerte? ¿Será casualidad?


En el primer ejemplo, ¿será que la buena suerte las elige? En el segundo ejemplo, ¿será que la mala suerte las elige?
En ambos casos, son ellas quienes eligen el tipo de suerte que tienen.

El factor que establece la diferencia

Algo que todas las tradiciones culturales han sostenido desde la más remota antigüedad y que hoy confirma la ciencia moderna en especial a través de los descubrimientos de la Física Cuántica, es que nuestros pensamientos, literalmente, crean nuestra realidad.
Por medio de mecanismos aún no suficientemente explicados, nuestro cerebro se "magnetiza" con los pensamientos que generamos y actúa como un potente imán que atrae a las personas y circunstancias afines con lo que pensamos.
Un viejo refrán del Taoísmo chino, sostiene que "si crees que puedes, tienes razón y si crees que no puedes, también tienes razón".
El cómo pensamos y qué pensamos, es el factor que establece la diferencia entre "buena" y "mala" suerte!

La moneda de la suerte

Todos tenemos en nuestro poder una "moneda de la suerte" y nos acompaña durante el transcurso de toda nuestra vida.
Como toda moneda, tiene dos caras.
En una de sus caras tiene inscripto: Actitud Mental Positiva. En la otra, dice Actitud Mental Negativa.
Según qué cara elijamos mirar, pensaremos. Según cómo elijamos pensar, actuaremos. Y según cómo elijamos actuar, cosecharemos resultados ("buena" o "mala" suerte).
Algunas personas optan por ver la cara que dice A.M.P. y logran atraer a sus vidas a las personas y circunstancias necesarias para alcanzar sus objetivos.
Otras personas, optan por ver la cara que dice A.M.N. y logran repeler de sus vidas a las personas y circunstancias necesarias para alcanzar sus objetivos.
¿Cuál cara de la moneda tú sueles mirar?
¿Cuáles han sido hasta ahora los resultados que obtuviste?
Si te caracterizas por tener una Actitud Mental Positiva, te felicito. Y si te caracterizas por tener una Actitud Mental Negativa, también te felicito.
También te felicito porque ahora tienes una maravillosa oportunidad de cambiar. Nuestras vidas son demasiado breves, como para desperdiciarlas en el malvivir.
Comienza ya a imaginar cómo será tu vida, cuando atraigas la buena suerte y no le pongas límites a tu imaginación, pues ella es una de las más poderosas herramientas que tendrás que utilizar.
Y mientras tanto, hazte las siguientes preguntas:


- ¿Cómo es generalmente mi actitud mental?

- ¿Cuando me propongo algo, lo hago lleno/a de confianza o dudo de mis posibilidades?
- ¿Me considero capaz de alcanzar mis objetivos?

- ¿Me atrevo a "apuntar alto" o pienso que me conformaré con lo que sea?
- ¿Si reviso mis logros del pasado con qué actitud mental me doy cuenta de que actué?

- ¿Y si reviso aquellas circunstancias en que no logré lo que quería?


Espero que te concedas el tiempo necesario para realizar este ejercicio de autocomprensión, pues estoy segura de que te será muy valioso.

lunes, 5 de octubre de 2009

La magia y el amor


Love Comments & Graphics


Desde que comencé con el blog, he recibido en varias ocasiones mails en los que me solicitaban hechizos, amarres o conjuros que hicieran regresar a sus parejas.

Yo estoy completamente en contra de cualquier hechizo que fuerce la voluntad o los deseos de otra persona y por eso he querido hacer esta entrada para que la gente entienda qué es un amarre y las consecuencias que puede traernos.

El hechizo de amarre básico trata de realizar un trabajo para retener a una persona, y habitualmente se llevan a cabo en aquellas situaciones en las que una pareja está atravesando por una separación o un distanciamiento; cabe destacar que los amarres de pareja son llevados a cabo por parte de una persona a otra (generalmente con alguna pitonisa o bruja de por medio) y precisamente la finalidad es amarrar a la persona que quiere alejarse para poder evitar esto.

La mayoría de las personas que realizan este tipo de hechizos suelen venderlo como parte de la magia blanca, ya que aseguran que no posee ningún tipo de efecto secundario ni tampoco le causa un daño a la persona que esta sufriendo el amarre, pero lo cierto es que por el contrario, los amarres de amor doblegan la voluntad de una persona, y este tipo de magia no solo esta prohibida dentro de los parámetros de la magia blanca sino que representa un hechizo de magia negra que aunque no posea un nivel de daño extremo, doblegar la voluntad de una persona haciendo uso de propiedades mágicas es un acto de egoísmo puro, sin importar el contexto en el que se realice el hechizo.

De todas formas es importante que mencionemos los argumentos de todas aquellas personas que se dedican a realizar los amarres de amor.

En primer lugar se dice que existen dos tipos de amarre, por un lado están los amarres de pareja rosas o blancos que se llevan a cabo cuando la persona que lo esta solicitando siente un “amor verdadero” hacia la persona que se desea retener, y por ello, estos amarres de amor suelen ser de larga duración.

Por otro lado están los amarres negros, que además de durar muy poco, suelen hacerse bajo sentimientos de despecho y venganza, y son los que mas rápido vuelven a la persona que lo solicito. Lógicamente un hechizo de amarre requiere de la colaboración, no solo de una persona que sepa hacerlos sino también necesita que quien lo ha solicitado tenga fe en los efectos que se conseguirán, ya que, como todo en la magia, hay que creer fehacientemente en lo que se esta realizando.
Por otra parte recomiendan que los rituales de amarres de pareja se lleven a cabo mediante las lunas, ya que para poder completar un amarre con éxito se requieren seguir muchos pasos y como bien sabemos, la luna es un elemento muy influyente en la mayoría de las prácticas mágicas: por ejemplo, aquellos hechizos de amarre que se realicen durante luna creciente o luna nueva pueden ayudar a que una relación crezca y sea mucho más duradera de lo que se cree que será. Aquellos que se realicen cuando la luna entre en su estado menguante, solo provocara que la relación sea muy rápida y corta y aquellos que son llevados a cabo durante la luna llena son los que mas duran. Por otra parte debemos decir que los hechizos de amarre suele durar entre 3 y 21 sesiones según la rapidez con la que se concrete el amarre.

Las primeras 3 sesiones representan a la santísima trinidad, lo que seria dentro de la magia, el triángulo del poder; en 5 sesiones se representa el pentagrama; en 7 se dice que la suerte es atraída poderosamente ya que este número representa el numero bíblico de Dios, y a partir de las 9 sesiones se trabaja con los números de la suerte y la protección. Muchos especialistas en este tipo de ritual, recomiendan que siempre se realice un baño con jabones que hayan sido preparados para lograr la armonización y la concienciación de la persona que solicitó el amarre, y los mismos deben hacerse antes, durante y después de que se lleve a cabo el ritual, y un factor importante que se debe tener en cuenta es que mientras se realiza el hechizo, la persona no debe llorar. Esto se debe a que las lágrimas son saladas y como bien sabemos la sal en la brujería, atrae la mala suerte corriendo el riesgo de que el trabajo que se esta realizando se corte.

Algunos síntomas que perciben las victimas de los amarres de amor son, por ejemplo, atracción repentina hacia otra persona por la cual jamás se interesó (la misma vendría a ser quien llevo a cabo el ritual de amarre), también los hechizos de esta clase se manifiestan físicamente provocando dolores de cabeza, en los huesos y en el pecho continuos y especialmente muy fuertes, y especialmente cambios de humor muy drásticos y sin motivo aparente.

Un uso inadecuado de la magia conlleva a un rebote, se nos vuelve en nuestra contra. En magia negra puede llegar a pasar que te vuelvas loco por una persona a la que has atado por un tiempo y después se ha desatado. Hay que prestar mucha antención a la categoría de magia (también dentro de la magia negra el nivel de peligrosidad cambia) y a las protecciones, aunque lo más adecuado es evitarla, porque se corre el riesgo de caer en un círculo vicioso en el que para conseguir cualquier cosa se realice esta categoría de magia.

En mi opinión, solo desde el amor, podemos hacer que el ser amado regrese a nosotros. No podemos forzar su voluntad y si el destino no quiere que esa persona sea para nosotros, debemos dejarla marchar para que encuentre su propio camino. Amar a alguien es saber renunciar a tus propios sentimientos para que esa persona consiga su felicidad.

Esa es la verdadera magia del amor.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.