martes, 12 de enero de 2010

La Runa URUZ

La runa Uruz recuerda las cualidades del animal Uro que dan a esta runa el poder de la potencia masculina, la fuerza, el valor y al audacia para luchar. La runa Uruz señala que la vida que has estado viviendo hasta ahora debe morir para volver a nacer.
La Fuerza que denominaríamos Yang, presente tanto en el hombre como en la mujer.
Esta runa recibe los nombres de: Urus y Ur.

Contenido simbólico de la Runa Uruz
El nombre de esta runa se asocia al Uro, una especie de bisonte en extinción, cuyo tamaño era mayor que el búfalo y el toro, similar al del elefante. Según la tradición nórdica, llegados a los 15 años, los niños se transformaban en hombres mediante un ritual de cacería del Uro. Un animal fuerte, ágil y agresivo, no domesticable. Cazarlo era un acto honor, además de exigir fuerza y coraje. Los cuernos se exhibían como trofeos, muestras de valentía, y se llevaban como adorno en los cascos -con empuñadura de plata- y como vaso para beber.



La runa Uruz nos recuerda las cualidades del animal, pero también libertad, audacia y decisión; la potencia masculina, fortaleza, agilidad y resistencia. Es indicador de potencia sexual. Pero, para entender los alcances de esta runa, es bueno asociarla al concepto oriental de la energía Yang. Ya que, por una parte se refiere a virilidad, pero por otra puede hacer énfasis en la fuerza yang que hay también en toda mujer: ese ímpetu y decisión necesarios para afrontar los retos de la vida, para tomar las riendas, dirigir y actuar con fuerza y valor.

Significado de la runa Uruz
La runa Uruz indica nuevos comienzos, que lo que has vivido hasta ahora debe cambiar pero debes tomar las riendas. Algo debe morir para que vuelvas a nacer bajo nuevas formas, estilos y actitudes. Por lo tanto, es la runa de las iniciativas y marca un ciclo de iniciación. A veces sentimos que el próximo paso nos exige una mayor cuota de valor y disposición, como el joven que se convierte en hombre enfrentando al Uro salvaje. Pero el cambio y el crecimiento a veces implican un descenso a la oscuridad como parte del ciclo de renovación continua. Los eventos asociados con Uruz pueden llevarte a experimentar una forma de muerte, incluso una transformación personal como necesidad imperiosa de morir y renacer. La resistencia al cambio, es una tendencia muy humana; sin embargo, la runa Uruz nos recuerda que la nueva forma, la nueva vida, es siempre mejor que la vieja.

La runa Uruz aconseja
Reorienta tus energías, vislumbra bien tus metas, actúa con resolución, pero modera tu impulsividad y recuerda que, para dirigir, es preciso saber escuchar y obedecer las señales que envían fuerzas superiores. Aunque sólo percibas pérdidas, hay oportunidades. Quizá estás perdiendo algo o alguien a quien te unen estrechos lazos emocionales, algo o alguien de quien dependes, o con quien has establecido nexos que no permiten vivir tu vida de manera independiente. Pero precisamente, está presente la necesidad de recuperar tu vida para que puedas vivirla por ti mismo. Sientes que ese vínculo se está rompiendo, los términos de la relación está cambiando sensiblemente y experimentas una sensación de pérdida, derrumbe o separación. La runa Uruz te recomienda descubrir un nuevo enfoque en esta nueva vida que ahora se manifiesta, adaptarte a las exigencias de este ciclo, que ante todo te exige ser creativo.

La runa Uruz te advierte que tu Ser interno y el universo se sincronizan para respaldar la nueva forma de vida que ahora inauguras. Por ser la runa Yang por excelencia, con ella se relaciona un principio de firmeza y poder pero, al mismo tiempo, te hace un llamado a la humildad, ya que para poder triunfar es necesario antes saber prestar servicio.

La Runa Uruz invertida

Tu actitud es la de aquel que no tiene oídos para oír y ni ojos para ver, por lo cual es posible que no aproveches este momento de crecimiento e individuación. De esto se deriva la pérdida de oportunidades, el deterioro de tus fuerzas internas y el debilitamiento de tu posición ante la situación planteada. En tal sentido, Uruz invertida lanza un alerta, te indica ver las señales que, en forma de pequeños fracasos y desilusiones, teindican que se ha cumplido un ciclo y toca hacer cambios. No se trata de un obstáculo sino de un desafío. Así que toma consciencia de ello, toma consciencia de tu poder y considera que la vida es un permanente ciclo de muerte y renacimiento, la eterna transformación. Cada aspecto de la vida, cada experiencia y personal, tiene un principio, un apogeo y un final, seguido por un nuevo principio. Esa es la ley de la vida. De manera que no te retires del juego... Sólo ten presente que cuando estés en la cresta de ola debes saber aprovechar el impulso, dejarte llevar. Y cuando te encuentres en la profundidad de las aguas, debes aprender a bucear; nunca desmayar...

3 comentarios:

Casía dijo...

me encantó, gracias por acercarme a las runas, las ví muchas veces en tiendas, pero la verdad les tengo mucho respeto

*Coeur Rose* dijo...

siempre me han encantado las runas, tienen algo mistico y espectacular!... muy buen blog!... te inivito cuando quieras a pasarte por el mio... es medio pobre pero bueno!... un beso enorme!

Casía dijo...

pido vuestro Apoyo para Pepe El Ferreiro, al máter del Museo Etnográfico de Grandas de Salime y al que los políticos destituyeron por resultar un personaje incómodo.En el día de hoy a sido humillado de la manera mas vil, entrad en
http://www.facebook.com/group.php?gid=279148793240
y vosotros mismos sereis testigos de la desfachatez de estos politicos

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.