miércoles, 17 de marzo de 2010

Historias para reflexionar: El Rey y la Mendiga

¿Cuantás veces permitimos en nuestra vida que nos traten como no nos merecemos?.Os dejo un cuento para pensar precioso, aunque la Historia se refiere a un amor de pareja, yo la veo a modo general para cualquier tipo de relación con cualquier persona (pareja, familiares, amigos, compañeros laborales, conocidos….)

El Rey y la Mendiga

Cuentan que había una vez un rey muy apuesto que estaba buscando esposa. Por su palacio pasaron todas las mujeres más hermosas del reino y de otros más lejanos; muchas le ofrecían además de su belleza y encantos muchas riquezas, pero ninguna lo satisfacía tanto como para convertirse en su reina.
Cierto día llega una mendiga al palacio de este Rey y con mucha lucha consigue una audiencia.

-“No tengo nada material que ofrecerte; sólo puedo darte el gran amor que siento por ti – le dijo al Rey – si me permites puedo hacer algo para demostrarte ese amor

Esto despertó la curiosidad del rey, quien le pide que le dijera que sería eso que podía hacer.

- “Pasaré 100 días en tu balcón, sin comer ni beber nada, expuesta a la lluvia, al sereno, al sol y al frío de la noche. Si puedo soportar estos 100 días, ¿entonces me convertirás en tu esposa?

El rey, sorprendido más que conmovido, acepta el reto. Le dijo:
-“Acepto. Si una mujer puede hacer todo esto por mi, es digna de ser mi esposa“.


Fantasy Comments & Graphics


Dicho esto, la mujer empieza su sacrificio. Empezaron a pasar los días y la mujer valientemente soportaba las peores tempestades… muchas veces sentía que desfallecí­a del hambre y el frío, pero la alentaba imaginarse finalmente al lado de su gran amor.

De vez en cuando el Rey asomaba la cara desde la comodidad de su habitación para verla y le haci­a señas de aliento con el pulgar. Así fue pasando el tiempo… 20 dí­as…50…la gente del reino estaba feliz, pues pensaban “¡por fin tendremos una reina!”... 90 días… y el Rey continuaba asomando su cabeza de vez el cuando para ver los progresos de la mujer. “Esta mujer es increíble“ pensaba para si mismo y vuelve a darle alientos con señas.

Al fin llega el día 99 y todo el pueblo empezar a reunirse en las afueras del palacio para ver el momento en que aquella mendiga se convertiría en esposa del rey. Fueron contando las horas… a las 12 de la noche de ese día ¡tendrí­an reina!… la pobre mujer estaba muy desmejorada; había enflaquecido mucho y contraído enfermedades.

A las 11:00 de la noche de aquel día 99, faltando apenas una hora para que llegara el día 100, la valiente mujer se rendía… y decidía retirarse de aquel palacio. Dio una triste mirada al sorprendido Rey y sin decir ni media palabra se marcha.

La gente estaba conmocionada! Nadie podía entender por qué aquella valiente mujer se había rendido faltando tan solo 1 hora para ver sus sueños convertirse en realidad ¡Había soportado tanto!

Al llegar a su casa, su padre se había enterado ya de lo ocurrido. Le pregunta:
- “¿Por qué te rendiste a tan solo instantes de ser la reina?”
Y ante su asombro ella respondió:
-“Estuve 99 días y 23 horas en su balcón, soportando todo tipo de calamidades y no fue capaz de liberarme de ese sacrificio. Me veía padecer y solo me alentaba a continuar, sin mostrar siquiera un poco de piedad ante mi sufrimiento. Esperé todo este tiempo un atisbo de bondad y consideración que nunca llegaron. Entonces entendí: una persona tan egoí­sta, desconsiderada y ciega, que solo piensa en si misma, no merece mi amor

Moraleja: Cuando ames a alguien y sientas que para mantener a esa persona a tu lado tienes que sufrir, sacrificar tu esencia y hasta rogar… aunque te duela, retírate. Y no tanto porque las cosas se tornen difíciles, sino porque quien no te haga sentir valorado(a), quien no sea capaz de dar lo mismo que tú, quien no pueda establecer el mismo compromiso, la misma entrega… simplemente “NO TE MERECE…”

8 comentarios:

Alchemist dijo...

Quiero invitar a todos los blogueros a sumarnos a la cadena (o meme) de la Marca de Natura para este 21 de marzo, para que en ese día subamos una post donde se invite a la comunidad que nos lee a realizar conciencia de los cambios negativos y drásticos que estamos efectuando al planeta Tierra, y para que lleguemos a más personas enviemos nuestra post a nuestros contactos del MSN como correo electrónico con el asunto “Marca de Natura”. Visitemos otras webs y blogs y reenviemos lo que ellos hayan escrito, recomendemos blogs que tengan como post la Marca de Natura, tanto en nuestros blogs como en las demás redes sociales. Sigamos adelante, pero comprometidos con nuestro planeta.
Esperamos contar con tu participación.
Temas que no debes olvidar:
Cambios climáticos
Desastres Naturales
Sobreexplotación de recursos
Consejos para el mejoramiento del entorno
Retroalimentación a webs de activistas ecológicos
Etc.
¡Pon en práctica tu creatividad y desempolva tu imaginación!

Nelson Diaz dijo...

Mi querida Mónica, ¿Recuerdas a ese un poco loco amigo venezolano que tanto aprecio te tiene? Pues si me habías olvidado por acá de nuevo estoy admirando tu labor, y orgulloso de percibir tu constancia y la buena vibra que en este blog junto a tu amigo Enrique compartes... Durante algún tiempo estuve alejado de este maravilloso mundo donde crear y compartir tienen una nueva dimensión. Y en mi regreso que fuesen tus rincones los de los primeros en visitar era un compromiso emocional obligado. : )
El relato que compartes me ha encantado, refleja una gran y poderosa verdad, y es que la condición básica para entregar verdadero amor a las personas de nuestro universo personal y a todo el universo mismo es amarnos y respetarnos por encima de todo a nosotros mismos. Genial mi preciosa amiga.
Te felicito por ese gesto de preparar un libro y compartirlo por acá. Sigue adelante amiga, y desde Venezuela con cariño un inmenso abrazo para ti... y saludos al amigo Enrique : )

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Mónica, tienes un blog encantador. Gracias por pasarte por el mío.Sí, todo mi familia por parte materna es de La Coruña, yo nací en África y llevo más de treinta años en Salamanca, te reitero mi gratitud, galleguiña.


Maite

Cristina dijo...

Precioso relato...muy real...el amor es otra cosa...en mi caso lo pinto...te invito a mi blog para q veas mi forma de hacer Wicca y estaría encantada de saber tu percepción.
lunasenelmar.blogspot.

Un cordial saludo, encantada de leerte y mi enhorabuena por esta iniciativa, otros utilizamos otros medios pero con el mismo fin.

Cristina P Rubiato.

kokoroneko dijo...

Hola,
Me gusto mucho el relato, esta página está muy buena es muy completa me tome el atrevimiento de poner un enlace a tu pagina en uno de mis blogs.
Buenas lunas

Angel dijo...

Nunca nos damos cuenta de que estamos en esa posicion hasta que llevamos 99 dias , 23 horas, y 59 minutos, como es mi caso, gracias por abrirme los ojos de nuevo.

La niña del viento. dijo...

Sencillamente precioso...me encanta el blog..ahora es vuestro turno amigos..sois bienvenidos a la "Morada magica".. espero que os guste..y que las criaturas magicas iluminen vuestro camino...

Sakura. dijo...

Qué hermoso relato, simplemente cierto. Siempre creí que rendirse ante las dificultades era pereza, pero después de un tiempo me di cuenta de eso, de que quien no tiene en cuenta tus sacrificios por él/ella no es digno de vivir en pareja.

Saludos y bendiciones.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.