martes, 22 de junio de 2010

Hierbas mágicas N-V


Naranja (Citrus sinesis)
Genero: Masculino.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.
Usos mágicos: Amor, adivinación, suerte, dinero. La cáscara y las semillas se añaden a los saquitos de amor, y las flores a los saquitos diseñados para la felicidad conyugal. Si se añaden flores frescas o secas al baño, hará más atractivo a quien se baña.
La cáscara se coloca en polvos, inciensos y mezclas para obtener prosperidad. El los rituales puede beberse jugo de naranja en vez de vino. Tomar una infusión hecha con cáscaras de Naranja protegerá contra la embriaguez.

Orquídea (Orchis spp.)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Amor. Las Orquídeas se han empleado en los hechizos de amor, sobre todo su raíz, la cual se lleva dentro de un saquito. La flor es uno de los símbolos de amor más conocidos en Occidente.

Pachulí (Pogostemon cablin)
Genero: Femenino.
Planeta: Saturno.
Elemento: Tierra.
Usos mágicos: Dinero, fertilidad, deseo sexual. El Pachulí huele a tierra fértil, y por eso se ha empleado en mezclas de hechizos de dinero y prosperidad. Se esparce sobre el dinero, se pone en bolsas y carteras y se coloca alrededor de la base de velas verdes.
También se emplea en talismanes de fertilidad y en sustituto de "polvo de lápida".
El Pachulí se coloca en los baños y saquitos de amor. Contrariamente a lo que se piensa en la actual magia herbal, el Pachulí se usa para atraer a las personas y producir deseo sexual, como lo índica la tradición.

Paja
Usos mágicos: La Paja da suerte, por eso a veces se transporta en pequeñas bolsas. Pueden hacerse pequeñas imágenes mágicas de Paja y utilizarse como muñecas.

Pino (Pinus spp.)
Genero: Masculino.
Planeta: Marte.
Elemento: Aire.
Deidades: Cibeles, Pan, Venus, Dionisos, Astarte y Silvano.
Usos mágicos: Curación, fertilidad, protección, exorcismos y dinero. Las piñas de los Pinos se llevan consigo para aumentar la fertilidad y llegar a la vejez llenos de vigor. Una piña cogida a la mitad del verano (conservando aún sus semillas) es un objeto mágico.
Para purificar y limpiar la casa se queman hojas se pino durante los meses de invierno. Si se esparcen por el suelo, alejan el mal, y si se queman, exorcizan el lugar de energías negativas y devuelven los hechizos. También se emplean para purificar los baños. Una cruz de hojas de Pino colgada en la ventana o chimenea evita que entre el mal. También se utilizan en hechizos de dinero.

Roble (Quercus alba)
Genero: Masculino.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.
Deidades: Dagda, Diano, Júpiter, Thor, Zeus, Jano, Thea, Cibeles, Hécate, Pan.
Usos mágicos: Protección, salud, dinero, curaciones, potencia, fertilidad y suerte. Los Druidas tradicionalmente se reunían en sus rituales en presencia de un Roble, y hay quienes afirman que las palabras "Roble" y "Druida" están relacionadas. Las Brujas muchas veces danzaban bajo este árbol.
Un árbol de tan larga vida y fortaleza como el Roble ofrece, de manera natural, protección mágica. Dos ramas de Roble, unidas con hilo en forma de cruz de brazos iguales, sirve como poderoso guardián contra el mal. Debe colgarse en la casa.
El llevar consigo una bellota protege contra de las enfermedades y dolores, también aumenta la fertilidad y la potencia sexual. Plantarla a la luz de la Luna asegura que se recibirá dinero próximamente. Un trozo de Roble atrae la buena suerte.

Romero (Rosemarinus officinalis)
Genero: Masculino.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.
Usos mágicos: Protección, amor, deseo sexual, poderes mentales, exorcismo, purificación, curación, sueño y juventud. El Romero al quemarse emite unas poderosas vibraciones limpiadoras y purificadores, y es usado para limpiar un lugar de fuerzas negativas, sobre todo antes de realizar magia.
Es uno de los inciensos más antiguos. Cuando se pone bajo la almohada, asegura sueños libres de pesadillas. Si se pone debajo de la cama, protege a quien duerme de cualquier daño. También se cuelga en el porche o la entrada para impedir que se acerquen los ladrones. Esta planta se lleva consigo para conservar la salud. En el baño purifica.
El Romero se ha empleado durante mucho tiempo en inciensos de amor y deseo sexual y en otras mezclas. Las muñecas curativas se rellenan con Romero para aprovechar sus vibraciones curativas. Las hojas de Romero, mezcladas con bayas de Enebro, se queman en la habitación del enfermo para estimular la curación. El Romero se utiliza como sustituto del incienso. Se cultiva Romero para atraer a los Gnomos.

Rosa (Rosa spp.)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Deidades: Hathor, Eros, Cupido, Deméter, Isis.
Usos mágicos: Amor, poderes psíquicos, curación, adivinación amorosa, suerte y protección. Las Rosas se han empleado durante mucho tiempo en mezclas de amor debido a su asociación con las emociones. Llevar un ramo de Rosas cuando se efectúan hechizos de amor (se deben quitar las espinas), o bien una sola Rosa en un jarrón colocado sobre el Altar, son potentes en la magia amorosa. El agua de Rosas destilada de los pétalos se pone en el baño de amor. Los escaramujos (el fruto de las Rosas) se ensartan o se llevan encima como cuentas que atraen el amor.
Beber un té hecho de capullos de Rosa antes de acostarse induce sueños proféticos. Los pétalos y escaramujos de Rosa se emplean también en inciensos y hechizos curativos, y si se coloca sobre las sienes un paño empapado en agua de Rosas, acabará con los dolores de cabeza.
También se ponen en las mezclas para la suerte y, cuando se llevan, actúan como protectores personales.
Esparcir pétalos de rosa por toda la casa calma la tensión personal y los cataclismos del hogar. Las Rosas plantadas en el hogar atraen las Hadas.

Ruda (Ruta graveolens)
Genero: Masculino.
Planeta: Marte.
Elemento: Fuego.
Deidades: Diana.
Usos mágicos: Curación, salud, poderes mentales, exorcismos y amor. Colocar hojas de Ruda sobre la frente elimina los dolores de cabeza. La Ruda se pone en los inciensos y muñecos con fines curativos. Oler Ruda fresca despeja la mente en los asuntos amorosos y mejora los procesos mentales. Añadida al baño rompe todos los hechizos y maldiciones que pudieron haber sido lanzados. También se añade a los inciensos a las mezclas para exorcismos. Es protector cuando se pone en la puerta o si se pone en saquitos, y si se frotan las flores frescas contra el suelo, devuelve cualquier hechizo negativo que haya sido enviado. Se emplea una rama de Ruda fresca para salpicar agua de sal por toda la casa; así se limpia de energía negativa.

Salvia (Savia officinalis)
Genero: Masculino.
Planeta: Júpiter.
Elemento: Aire.
Usos mágicos: Sabiduría, protección y deseos. La Salvia se lleva para fomentar la sabiduría, y sus hojas se emplean en hechizos de curación y dinero. Si deseas que algún deseo se haga realidad, escríbelo sobre una hoja de Salvia y escóndela bajo tu almohada. Duerme sobre ella durante tres noches. Si sueñas una vez con lo que deseas, tu deseo se hará realidad; Si no es así, entierra la Salvia para que no te pueda causar ningún daño.

Sándalo (Santalum album)
Genero: Femenino.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Protección, deseos, curación, exorcismo y espiritualidad. El polvo de Sándalo se quema durante los hechizos de protección, curación y exorcismo. Su fragante madera posee vibraciones altamente espirituales, y se quema en sesiones de espiritismo y en rituales de Luna Llena.
Puedes escribir en un pedazo de Sándalo un deseo para después quemarlo y visualizarlo al mismo tiempo. Las cuentas de Sándalo son protectoras y fomentan el conocimiento espiritual cuando se llevan consigo.

Sauce (Salix alba)
Genero: Femenino.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Deidades: Artemis, Ceres, Hécate, Perséfone, Hera, Mercurio.
Usos mágicos: Amor, adivinación amorosa, protección y curación. Las hojas del Sauce se usan en mezclas para atraer el amor, y la madera se emplea para fabricar Varitas mágicas dedicadas a la magia Lunar. Todas las partes del Sauce protegen del mal y puede llevarse o colocarse en casa con ese propósito.

Saúco (Sambucus canadensis)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Deidades: Venus.
Usos mágicos: Exorcismo, protección, curación, prosperidad y sueño. Sirve para ahuyentar agresores. Colgada en la puerta de entrada y de las ventanas guarda la casa del mal. También posee el poder de obligar a un Hechicero maligno a deshacer cualquier encantamiento o hechizo que pueda haber lanzado contra alguien. Las bayas protegen del mal y de las fuerzas negativas.
Si se cultiva cerca de la casa o en el jardín proporciona prosperidad y protege de los estragos causados por Brujería. Lo mismo si se clavan ramas alrededor de la propiedad, pues protege de ladrones. Muchos tienen la creencia de que quemar la madera del Saúco es peligroso y lo tienen prohibido. Pero lo que si es confiable es que la madera del árbol puede usarse para fabricar Varitas mágicas.

Trébol (Trifolium spp.)
Genero: Masculino.
Planeta: Mercurio.
Elemento: Aire.
Deidad: Rowen.
Usos mágicos: Protección, dinero, amor, fidelidad, exorcismo y éxito. Encontrarse un Trébol de dos hojas indica que pronto se encontrará un amante. El de tres hojas sirve como amuleto protector. De cuatro hojas ayuda a los hombres a liberarse del servicio militar, protege de la locura, da fuerza a los poderes psíquicos, permite detectar la presencia de espíritus y conduce hacia el dinero. El Trébol de cinco hojas es poderoso para atraer dinero.
El Trébol blanco actúa contra los hechizos. Y el Trébol rojo añadido al agua de baño ayuda en cuestiones financieras; También para inducir deseo sexual y la infusión se salpica para eliminar espíritus malignos.

Vainilla (Vanilla aromatica)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Amor, deseo sexual y poderes mentales. Se usa en saquitos de amor; su aroma y su sabor se consideran afrodisiacos. Su semilla sirve para restaurar la energía perdida y para mejorar el intelecto.

Verbena (Verbena officinalis)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Tierra.
Deidades: Cerridwen, Marte, Venus, Aradis, Isis, Júpiter, Thor y Juno.
Usos mágicos: Amor, protección, purificación, paz, dinero, juventud, sueño y curación. Es un ingrediente común en las mezclas de amor y los hechizos protectores. Cualquier parte de esta planta puede portarse como amuleto personal. Salpicar una infusión ahuyenta a los malos espíritus. Se esparce para que actúe como pacificador y se lleva para calmar emociones. La Verbena también es curativa y atrae buena fortuna y protección ante todo encantamiento a quien se unte con su jugo. También se quema para disipar el amor no correspondido.

2 comentarios:

Niña del Sur dijo...

Chiquilla, q trabajazo! m encanta saber todas estas cosas sobre las hierbas, algunas son muy curiosas y útiles :), muchas gracias wapa!
Un besote!

LadyVampcruel dijo...

Me pondré tranquilamente a leer todo porque me parece muy interesante todo lo que aqui expones.....asi que..guardado en favoritos y mi escritorio para leerlo...muakssssssssssssss

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.