jueves, 30 de abril de 2009

Feliz Beltane




La celebración de los fuegos de Beltane (tercero de los Sabbats Mayores)
corresponde al inicio (solsticio) del Verano. Beltane, más conocido como la
noche de Walpurgis, se celebra usualmente la víspera del primero de Mayo
(momento astrológico con el sol a 15º de Tauro), siendo la época en que la Diosa
se une con el Dios Astado, Bel, para celebrar los placeres Divinos en la Tierra,
marcando así el regreso de la vitalidad, la pasión y la esperanza consumadas. Es
tiempo de gozo y prosperidad, considerándose la fiesta de fertilidad más
importante dentro del Ciclo Anual. En nosotros reside la magia de permitir que
esos fuegos ardan en nuestros corazones; la semilla se ha plantado, es momento
de madurarla, no la reprimas...

Witchcraft for Tomorrow (© Doreen Valiente)

Here we come a piping,
In Springtime and in May;
Green fruit aripening,
And Winter fled away.
The Queen she sits upon the strand,
Fair as lily, white as wand;
Seven billows on the sea,
Horses riding fast and free,
And bells beyond the sand.






Cuando llegues...habrá un florecimiento de amapolas.
Un himno nuevo entonará la sangre;
y al sentir el milagro de tus manos,
brotarán de mi canto lirios blancos.
Me vestiré los tules nupciales de la aurora.
Bañaré mis cabellos con reflejos de sol;
habré puesto a mi boca el dulzor de las mieles,
y a mis senos, arrullos con preludios de amor.
Cantarán los minutos mis arterias cansadas.
Ya mi espera se tiende con caminos de luz;
pon a tus pies sandalias tejidas de ilusiones,
que hallarán primavera cantando plenitud:
Cuando llegues...habrá germinación en los vergeles
al abrirse mi carne en floración;
y en el dulce cansancio de la entrega,
se mecerá una cuna y una flor.






En esta entrada tenéis más información sobre este Sabbat así como los ritos que podéis realizar: http://wiccacelt.blogspot.com/2009/02/beltane.html



Que la Diosa os bendiga en este día )0(






2 comentarios:

Angela dijo...

Hola soy Angela y soy bruja solitaria wicca me ha encantado la información de tu blog es muy informativo y esta muy lindo felicidades por tu blog y Feliz Beltane!!!

Tman dijo...

Feliz Beltane, se que estarás con todos los preparativos :).

Beltane coincide con el Spring Break, las vacaciones entre semestres de los universitarios americanos, momento de desmadre extremo :).

Curiosa coincidencia ¿o no?

Un beso muy fuerte

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.