martes, 28 de abril de 2009

Ejercicios: La Respiración

Respirar es un acto inconsciente que realizamos a lo largo de nuestra vida. Sin embargo en la magia y en la Wicca, la respiración también puede ser una herramienta para disciplinar el cuerpo y entrar en estados alternos de conciencia.



Ejercicios de Respiración


Para meditar correctamente, debes respirar correctamente. Este es el ejercicio más básico y también el más fácil. Las técnicas de respiración profunda requieren el total uso de los pulmones además del diafragma. Éste último está localizado unos dedos por debajo de las costillas. Al respirar presiona esta región y notarás el aire adicional que puedes tomar.

Para estos ejercicios, adopta una posición cómoda, sentado o acostado (aunque la respiración profunda es posible casi en todas las posiciones). Relaja tu cuerpo, inhala a través de tu nariz contando hasta tres, cuatro o cinco. Recuerda dejar que el aire llene tu diafragma y pulmones. Retén el aire y luego exhala a la misma cuenta lenta

Repítelo varias veces, disminuyendo poco a poco tu ritmo de respiración. Nunca retengas la respiración a un nivel que te incomode, la inhalación, retención y exhalación deben ser controladas y libres de tensión.

Concéntrate en la respiración. Al inhalar, respira amor, salud, tranquilidad, tal vez visualizando estas energías positivas como aire con puntos dorados. Al exhalar, expulsa el odio, las enfermedades, la ira, visualizando estas energías negativas como humo negro saliendo de tus pulmones.

El oxígeno es la respiración de la vida, y es necesario para nuestra existencia. Respira correctamente y serás una mejor persona y un mejor wiccan. La respiración profunda es usada antes de cada acto de adoración o magia, y es parte de los ejercicios de concentración y visualización. Respira profundamente cuando sientas ira explotando dentro de ti. Exhala la furia e inhala paz.

Practica a diario los ejercicios de respiración profunda e incrementa de forma gradual tu capacidad de retener aire. Si es posible, hazlo cerca del mar o en un bosque, lejos del aire contaminado de las ciudades. La respiración profunda en estos escenarios naturales no es sólo más tranquila, sino también más saludable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya es modo de vida respirar asi para mí, así que obviaré el comentario. dEJÉ 1 COMENTARIO EN EL OTRO, PERO VEO QUE ESTE SI ESTÁ ABIERTO: TIENES ALGO PARA TI EN MI BLOG. pasa cuando quiereas. Si no puedes llevartelo, hazme 1 mail y te lo mando. Saludos!

Tman dijo...

Respirar de forma adecuada es el paso previo a una buena relajación.

Me parece estupendo este procedimiento para combatir el estrés.

Un beso.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.