domingo, 26 de abril de 2009

Símbolos Mágicos


Witchy Comments & Graphics



PENTÁCULO


Witchy Comments & Graphics



Objeto circular sobre el cual se ha pintado o grabado un pentagrama (estrella de cinco puntas). Representa los cuatro elementos unidos por el espíritu, y, usualmente se utiliza para protección. Durante un ritual wiccano el pentáculo representa el elemento Tierra.

AIRE


Witchy Comments & Graphics



Este. Mente, inteligencia, imaginación. Todo trabajo mental, intuitivo, y psíquico, conocimiento, aprendizaje abstracto, teoría, montañas altas donde asota el viento, las playas, torres, viento, aliento.

FUEGO


Witchy Comments & Graphics



Sur. El espíritu. Energía, voluntad y pasión. Calor, sangre, vida, curación y destrucción, purificación, fogatas, velas, sol, desierto, volcá, erupción, y explosión.

AGUA


Witchy Comments & Graphics



Oeste. La mente subconsciente. Emociones, intuición, sentimientos, amor, valor, atrevimiento, sufrimiento, el oceano, las mareas, lagos, piscinas, quebradas y ríos, manantiales y pozos, el vientre, germinación y fertilidad.

TIERRA


Witchy Comments & Graphics



Norte. El cuerpo, prosperidad, estabilidad. Crecimiento, naturaleza, sustento, ganancia material, dinero, creatividad, nacimiento, muerte, silencio, abismo, cuevas, cavernas, arboledas, campos, rocas, montañas, cristales, joyas, metales, huesos y estructuras.

LA DIOSA



Representa el principio femenino de la Divinidad, en especial a Hecate, Selene, y Diana.

EL DIOS



Representa al Dios cazador y la masculinidad. Este símbolo también es representativo de la diosa Diana.

SIGILO DE LAS BRUJAS



Usualmente se inscribe en las herramientas de las brujas. Representa el número 13 romano (XIII). Trece son las lunas en un año, y trece es el número tradicional de brujas en un "coven" o cofradía.

CRUZ CELTA



Representa la Rueda del Año, los cuatro elementos, familia celestial, cuatro elementos unidos como un quinto elemento. También representa la rueda del sol y la rueda medicinal de los chamanes.

SÍMBOLO DRUIDA DE LAS TRES DIOSAS HERMANAS



Fotla/Eiru/Banba. En Wicca simboliza la Triple Diosa: Doncella/Madre/Anciana.

TRIQUETA



En la antigüedad como en la era moderna el número tres se considera un número sumamente poderoso. Más tarde la triquetra fue adoptada como un símbolo de la Divina Trinidad en el simbolismo cristiano.

4 comentarios:

Tman dijo...

Yo soy un fan de la simbología celta, el trisquel, la espiral...

No me he tatuado nunca nada, pero si lo hiciera, me tatuaría un trisquel ;)

Me sentiría más cercano de Galicia.

Un beso

Kreski dijo...

Te encontré buscando significado a mi sello...y a lo canalizado EL 29/05/09....GRACIAS

Kreski dijo...

Sorry!!!! 29 de abril de 2009.
ö será pra mayo?... quién lo sabe
Gracias

Baliant dijo...

Hola, mi nombre es Renzo y mi nombre wicca es Baliant, soy un miembro de la Wicca Blue Star en Villa Mercedes San Luis Argentina, es bueno conocer a gente que se interese y se preocupe por conocer y desmentir la magia y lo demuestre sin ton ni son, en mi ciudad soy el unico Iniciado y tengo a tres personas bajo mi ojo para ayudarles a entrar en el mistico mundo de la magia Wicca espero que tengamos unas comversaciones más amenas y podamos conocernos en persona, desde ya Suerte y mucha luz en tu camino, si quieres este es mi mail para futuras charlas " elarcangel_06@hotmail.com" coloca quien eres así no te elimino
bss

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.