viernes, 1 de mayo de 2009

La Energia

La energía y los poderes mágicos que trabajamos en la Wicca son reales; no son de un plano astral. Están dentro de la tierra y nosotros mismos. Conservan la vida. Diariamente agotamos nuestra reserva de energía y la reponemos a través del aire que respiramos, el alimento y los poderes que fluyen del sol y la luna.

Este poder es físico. Sí, es misterioso, pero sólo porque pocos lo investigan en términos mágicos. Los siguientes son algunos ejercicios para ayudarte a manejar la energía.


Goddess Comments & Graphics


Ejercicios de manejo de energía

Permanece tranquilo, respira profundo. Frota las palmas de las manos entre sí por unos 20 segundos. Comienza lentamente y frota cada vez más rápido. Siente los músculos tensos, siente como tus palmas se calientan. Luego repentinamente para y separa las palmas a unos cuantos centímetros. ¿Sientes un hormigueo?. Esa es una manifestación de poder. Frotando las palmas y usando los músculos de los brazos y hombros estás activando la energía (poder mágico). Éste fluye de las palmas mientras las mantienes separadas.

Si no sientes nada, repite el ejercicio una o dos veces al día hasta que tengas éxito. Recuerda, no trates de sentir el poder forzadamente. Relájate y permítete experimentar lo que ha estado ahí todo el tiempo.

Después que hayas sentido esta energía, empieza a crear formas con ella. Usa la visualización para hacer esto. Justo después de frotar las manos mientras sientes el hormigueo, visualiza impulsos de energía (pueden ser azules o morados) pasando de tu palma derecha (proyectiva) a la izquierda (receptiva). Si eres zurdo invierte el sentido.

Ahora visualiza esta energía girando en sentido de las manecillas del reloj entre tus palmas. Forma una bola de energía mágica brillante y pulsante. Ve sus dimensiones y colores. Siente su fuerza y calor en las palmas.

Esta es un poco de energía que haz liberado de tu cuerpo. No hay nada sobrenatural al respecto. Coloca las manos en forma de copa alrededor de la bola. Hazla crecer o disminuir de tamaño por medio de la visualización. Al final presionala contra tu estómago y absórbela de nuevo en tu organismo.

Esto no sólo es algo divertido, sino una valiosa experiencia de aprendizaje mágico. Cuando hayas dominado el arte de las esferas de energía continúa sintiendo los campos energéticos.

Sintiendo los campos energéticos.

Siéntate o párate frente a una planta. Las hierbas y las plantas en flor parecen tener mejores resultados, En caso necesario, también pueden usarse flores cortadas. Respira profundamente unos momentos y despeja tus pensamientos. Coloca tu palma receptiva (izquierda) a unos pocos centímetros sobre la planta. Dirige tu conciencia a la palma. ¿Sientes una vibración suave, un zumbido, una onda de calor o simplemente un cambio de energía en la palma de tu mano? , ¿Sientes la fuerza interna de la planta?

Si es así, bien (has sentido la energía). Después que lo hayas logrado, trata de sentir la energía de piedras y cristales. Por ejemplo: coloca un cristal de cuarzo en una mesa y pasa la mano receptiva sobre él. Siente las energías no visibles pero vitales que pulsan dentro del cristal.

6 comentarios:

Tman dijo...

Hay lugares en los que literalmente la energía fluye, está por todas partes. Es imposible no percibirla.

Posiblemente el sitio en el que más he sentido este fenómeno es en la gran pirámide de Keops. Es algo asombroso. También en el templo de Luxor, pero en la gran pirámide es algo desbordante.

Otro lugar extremadamente mágico es Chichen Itza, no hace falta esforzarse para darse cuenta de que hay algo especial.

Y el último que he visitado está en Shangai, el templo del Buda de Jade. A pesar de que es una atracción turística y está muy comercializado todavía se percibe algo allí.

Me queda el Machu Pichu, iré a verlo en cuanto pueda.

Un beso muy fuerte.

Nelson dijo...

Mi siempre querida y recordada Mónica ¿recuerdas cuando te recomendé en alguna ocasión el libro Brida, de Paulo Coelho? De alguna manera muchos de sus planteamientos, y algunos otros del mismo escritor en algunos libros anteriores, se refieren a mucho de lo que compartes en este blog, en el cual observo que mantienes tu interés en mantenerlo al día y hacerlo crecer, eso me agrada... Hoy aprovecho para de nuevo felicitarte por lo bien que manejas tus escritos, por la fe que profesas, pues es valioso no perderla, creer nos permite el reencuentro con ese yo interior divino y poderoso, y esto a su vez nos libra de las ataduras y la ceguera que los dogmas tradicionales han impuesto, creer en la maravillosa existencia de un Dios, la majestuosa presencia de la una Diosa, la dualidad de un único y poderoso ser, o de nosotros mismos tal vez, no es necesario complicarse tanto en explicaciones, cuando la fe nos lleva a la búsqueda, y la búsqueda a nuestro poder personal... a partir de allí todo fluye, y los milagros ocurren, pues todo somos una sola cosa en este hermoso y turbulento universo.
Tu para mi has sido una mujer realmente valiosa y divinamente especial, me brindaste tu compañía cuando prácticamente nadie visitaba mi blog, fuiste asidua aun y cuando tal vez muchos de mis escritos chocaban con tus emociones y pensamientos (algo normal cuando estamos en nuestra lucha interior) y me brindaste tu confianza y una que otra palabra de afecto (me hubiesen gustado más pero creo que te creíste lo de "feo"), conversamos, aunque brevemente, y aun en tu ausencia siempre te mantuve y te mantendré presente, la energía no se destruye, se transforma, y la amistad junto al amor es una de las mas maravillosas manifestaciones de energía, tu lucha es Energía en pleno proceso de transformación, y aunque desconozco lo que ahora te afecta, me atrevo a pensar que independientemente de lo que sea, saldrás adelante, encontraras el camino, triunfaras, y tu vida será plena de amor... de felicidad, de logros y muchos exitosos momentos...
Sencillamente NO DESISTAS Mónica…. Si ya sabes lo que deseas… Ve por ello porque te pertenece... Y toda la energía de tu propio universo trabajará a tu favor.
Cuídate mucho, algún día de estos atiende mi llamada, me encantaría saludarte.. Sabes donde encontrarme, (hablo de mi blog o mi correo, otra mujer en Venezuela no podría mantener por ahora amor) y muchos Éxitos y Bendiciones para ti mi siempre admirada y querida Mónica.
Mil Gracias por tu amistad… Eres genial y hermosa.

Unknown dijo...

La energía fluye constantemente, aunque de hecho es difícil adquirir la capacidad para percibirla.

..interesante ....aunque no conozco mucho del tema.

Nelson dijo...

Por cierto, no se me da muy bien eso de la visualización, pero intentare durante algún tiempo hacer el ejercicio, ya te contare los resultados... Un beso, lindo fin de semana, y... ¡Levanta esa Espada!!!

kittyara dijo...

hola!!
debo decir que e llegado a tu blog casi por casualidad y me a encantado, no soy blogger pero sigo los que me interesan en especial los dedicados a la wicca.
tienes toda la razon al hablar asi de la energia, ya que nosotros mismos somos pura enegia solo hay que practicar un poco para poder hacerla servir para nosotros mismos.
enhorabuena por esas maravillosas palabras que compartes con nosotros y cuenta con una seguidora mas en tu haver.
felicidades y bendiciones!!

Raziel dijo...

Es imperdonable no haberme pasado antes por aquí jajajjja, pero todo te sucede en el momento oportuno y debemos aceptar los regalos cuando te llegan y no cuando tu los quieres.

Magnífico Blog, muy recomendable para todo el que se inicia; y para el iniciado todo un placer disfrutar de su lectura y tu sensibilidad.

Desde luego pienso seguirlo con avidez, Bendiciones hermana

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.